Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 12 de septiembre de 2020

Pone Cuitláhuac en operación ‘Plantando el Futuro’ en Perote

Para mejorar el medio ambiente y contribuir al desempeño de la cuenca hidrográfica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pusieron en operación el programa "Plantando el Futuro" en la comunidad de Tenextepec en el municipio de Perote.

Es así que la mañana de este sábado iniciaron los trabajos para dar paso a la intervención de cuatro hectáreas, donde se sembrarán árboles de diferentes especies.

El mandatario veracruzano informó lo anterior en sus redes sociales, donde destaca estas acciones en el marco de la estrategia del Gobierno de la República denominada "Sembrando Vida".

Es así que además del personal de la SEDEMA y SEFIPLAN, también participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en estas acciones
Que inician con la remediación de las faldas del Cofre de Perote y que encabeza desde temprano el Jefe del Ejecutivo estatal.

"Hoy muy temprano iniciamos actividades en las faldas del Cofre de Perote con varias dependencias, SEDENA, autoridades municipales, ejidatarios de Tenextepec y legisladores, con el Programa de Reforestación Estatal "Plantando el futuro" en coordinación con la Estrategia @SemVidaMx", destacó en redes sociales.

El titular de la PMA Sergio Rodríguez Cortés, explicó que la instrucción del gobernador es dar prioridad a la protección de los ecosistemas, fomentando la cultura de participación activa del ciudadano para el cuidado y la restauración de los bosques del Estado de Veracruz.