Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Ricardo Ahued no va y no va

El Poder y La Pasión
Por Rubén Morales Aburto
Alguien con insanas intenciones mando a publicar en este pueblo chico infierno grande que el hijo del Senador Ricardo Ahued Bardahuil, el joven empresario y comerciante Ricardo Ahued Scala, estaría buscando la nominación a la Presidencia Municipal por Xalapa-Enríquez, Ver., para sacar reacciones perversas de todo tipo, como quierierndo enfrentar al joven con las actuales diputadas locales, quienes buscan y buscan reflectores políticos, por esa nominación, que por cierto amable lector usted ya saben quienes son. Y la respuesta fue esa publicación mandada a hacer fue: "Soy xalapeño, mis hijos y mi esposa igual lo son. Así como ustedes saben mi padre fue alcalde de esta ciudad, pero también creo que en la política, así como en la vida misma hay momentos y ahora no es el mío, ya que tengo que respetar la carrera política de mi padre, así como los proyectos personales y de negocios".


RSP respira tranquilo como asociación política

En entrevista  Antonio Lagunes Toral, coordinador estatal de Redes Sociales Progresistas Veracruz sobre el tema del registro del partido a nivel nacional dice que existe confianza en que se obtenga el registro como partido en los tribunales. Y señaló que serán un partido y ser un partido de nivel uno a nivel nacional. 


Datos de Alejandro Rojas Diaz Duran en Xalapa-Enríquez, Ver.

En conferencia de prensa que dio el aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, dijo muchas muchas cosas, se notó que tiene una real radiografía del estado de Veracruz. Como que, aquellos servidores públicos de la Secretaría del Bienestar que andan "engolosinados" y que andan pensando que van a ser candidatos, "conmigo en la presidencia de Morena no serán candidatos porque es inmoral". En otro orden de ideas advirtió que de lograr el triunfo, recabará firmas para que en el 2022, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se someta a la revocación de mandato. El pueblo pone y el pueblo quita, como dice el Presidente, "Le voy a pedir a los veracruzanos -después de la elección del 2021 para que no se contamine-, que re cabemos las firmas necesarias para que en el 2022 el gobernador Cuitláhuac García se someta revocación de mandato el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aquí en Veracruz el pueblo pone y el pueblo quita".


Qué Pepe Yunes ni va, ni se sale del PRI

Como tema no mediático, solo de publicaciones que se hacen si dar su propia versión personal el peroteño, solo hizo saber que no busca la nominación a la diputación ni federal ni local, mucho menos salirse del PRI-Veracruz. Lastima Paco Garrido, tequedarás con las ganas de tener a un súper candidato en tus filas para este 2021.


Decapitado el periodista Julio Valdivia

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), condena enérgicamente el homicidio del reportero veracruzano, Julio Valdivia Rodríguez, quien fue hallado sin vida la tarde de este miércoles, en el municipio de Tezonapa, en la zona limítrofe con el estado de Oaxaca. El Organismo Autónomo y conforme a sus atribuciones realizará las diligencias pertinentes, a fin de dar seguimiento a las indagatorias que efectuará en su momento la autoridad investigadora, así como otorgar a los familiares asesoría jurídica y acompañamiento para las diligencias que dé a lugar, si así se requiere.


Cambios de la Fuerza Civil en Veracruz

Que el Secretario de Seguridad Publica Hugo Gutiérrez Maldonado designo como nuevo titular de la Dirección General de la Fuerza Civil del estado de Veracruz al Capitán de Navío I.M.P FES DEM. RAFAEL GONZALEZ USCANGA quien releva al Capitán Enrique Morales Tolentino. Rafael González Uscanga es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar con especialidad en manejo de operaciones, búsqueda, localización y neutralización de artefactos explosivos; formación de analistas de inteligencia efectuado en el centro de investigación y seguridad nacional; curso de fuerzas especiales de la armada de México; buceo de combate; maestro de salto de paracaidismo de infiltración a gran altura, entre otros.


Difusión digital a zona turística de Los Tuxtlas
Que en una reunión con presidentes municipales, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín propuso crear una página de Internet, para colocar a la región de Los Tuxtlas como un destino turístico atractivo para visitantes nacionales e internacionales. Mediante la plataforma que se alojaría en el sitio "www.lostuxtlas.travel", el presidente de la Junta de Coordinación Política aseguró que se facilitará la promoción turística de la zona, impulsando a los prestadores de estos servicios. Participaron en la reunión: el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; de Catemaco, Julio Ortega Serrano; de Hueyapan de Ocampo, Jorge Quinto Zamorano y la representación del presidente municipal de Ángel R. Cabada.
mumen.moyayes@gmail.com.