Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 8 de septiembre de 2020

Súper Delegado Federal en Veracruz es denunciado por violación y abuso sexual

**La víctima está amenazada de muerte por el funcionario federal.

**La Fiscalía General de Estado da curso legal a la demanda por violación.

 **No es la primera vez que lo acusan

Xalapa, Ver. 08 Septiembre 2020.- La porquería de la condición humana de algunos políticos cercanos del Presidente López Obrador, quienes bajo la impunidad han agredido a mujeres en su centro de trabajo y hasta quienes buscan un empleo, aprovechándose de la necesidad para imponer el diario acoso laboral, sexual y sin detener la depravación mental de tipos sin moral, ni ética, mucho menos el respeto a las mujeres, convirtiéndolas en  víctimas de su poder. 

 Es por eso que reproducimos la denuncia interpuesta por una mujer víctima de un abuso sexual ante la Fiscalía General  del Estado de Veracruz (FGE), exigiendo castigado ejemplar contra el agresor, quien llevó acabo una violación sexual en su contra, tratándose del Delegado del Gobierno Federal en el Estado de Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara. 

El actual Delegado de los Programas Federales de Bienestar en Veracruz de nombre Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara ha sido acusado infinidad de veces, por acoso laboral y sexual, así como señalado como una porquería humana, un CERDO, quien se conduce con prepotencia en contra de mujeres trabajadoras, para así conseguir favores sexuales y en caso de no aceptar, son despedidas.  

La historia que les vamos a contar es indignante y se muestra cómo el poder y la prepotencia, logran que esta basura de Delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz se aproveche de la indefensión de muchas mujeres, de no querer denunciar por miedo al escándalo, a los señalamientos, a la crítica de la opinión pública y señalarlas de ser unas mentirosas y lo más vergonzoso, que las autoridades no aplique la ley, por compromisos políticos. 

 Una fuente interna de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron aviso de esta denuncia en donde la propia Verónica Hernández Giadans le está dando curso legal a ésta con el número CEJUM/DX/FE/290/2020 interpuesta en la Fiscalía Coordinadora  Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra La Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas. 

 La víctima sexual de Manuel Huerta se llama Martha, a quien reconocemos su valentía para interponer la denuncia en contra del funcionario federal, a sabiendas que al hacerlo, vendría una campaña de negación y de colocar a Huerta Ladrón de Guevara como una víctima de una guerra mediática.

 Se lee en la denuncia que se filtró desde la FGE lo siguiente: 

 “Si no aceptaba la aberrante propuesta de tener relaciones sexuales con él, no sólo no me iba a ayudar como él me comentó, sino que haría lo posible para que yo perdiera mi trabajo, porque él tiene trato directo con el Presidente de la República, con el Gobernador del Estado y que sería muy fácil hacer que yo me quedara sin trabajo, acto seguido se levantó de la cama para sujetarme y golpearme. En esos momentos, ya me sentía completamente aterrada por lo que estaba sucediendo y desafortunadamente mi única reacción fue quedarme callada e inmóvil pues tenía tanto miedo que en caso de resistirme me fuera peor dada la diferencia física entre mi atacante y yo. Es así que Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, sin mi consentimiento y por la fuerza me violó, llegando a eyacular”, expresa la víctima.

Al término de la agresión  física y violación, la amenazó diciéndole que lo sucedido era mejor  no mencionarlo, pues nadie le iba a creer, además de que él tenía gente influyente que lo apoyaría en caso de denunciarlo y ella  perdería su trabajo. También, Manuel Huerta  presumió de ser un hombre de palabra, pues le cumpliría con darle un buen trabajo en la Delegación de Bienestar, así que era mejor que se vistiera para llevarla nuevamente a su domicilio. 

También existe una denuncia penal por parte de una exsecretaria de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, quien también lo acusó de abuso sexual y la denuncia está interpuesta en la Ciudad de México, durante el tiempo en que Huerta era diputado federal. 

 Si bien, la víctima puso la denuncia, ésta no tuvo seguimiento e inició el ataque y acoso en contra de la afectada, quien optó por no seguir su proceso, por miedo a que las amenazas se hicieran efectivas.  

No entendemos cómo Cuitláhuac García y el Presidente López Obrador sigan asegurando que defienden a las mujeres, cuando existen casos alarmantes de abuso de autoridad, agresión física y violación, amenazando a la víctima de irle peor, si entabla una denuncia en contra de este Delegado de Bienestar en Veracruz, quien tendrá que asumir su responsabilidad al violar y agredir a una víctima, quien tuvo el valor para denunciar a esta basura de funcionario federal.

 Esperaremos el actuar conforme a la ley por parte de la Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns ante la denuncia por violación y abuso sexual que tiene en sus manos CEJUM/DX/FE/290/2020 en contra de Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.