Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Tan solo en un día llegan 30 contagiados del COVID al hospital


"A CUIDARSE CON MEDIDAS EXTREMAS"

Dr. Jose Ramirez Lagunes Admite que  el miedo también “ mata”. 

Xalapa, Ver.- La pandemia no ha desaparecido, sigue siendo un grave riesgo y peligro, alerta el doctor José Ramírez Lagunes, Director de la clínica hospital “ Los Ángeles” en esta capital,  al hablar  sobre el comportamiento del  virus  Covid 19.                       
En los números de personas contagiadas o muertas, comentó el cirujano que solo  este  lunes  hubo 30 personas  contaminadas y otro número considerable de personas muertas.       
A manera de crítica dijo que mucha gente  quiere  volver a la normalidad y abarrotan playas, centros de diversión, centros  comerciales, hacen fiestas y no guardan la sana distancia  ni usan los métodos preventivos  y quienes son asintomáticos  contagian a su familia y a quienes son sus amigos.     
Citó que las playas comienzan a atiborrarse. Están llegando al estado grupos de turistas , procedentes de Puebla o Distrito y estados cercanos  y esto ha incrementado la pandemia .   
Antes la gente se protegía bien hoy la gente  se ha descuidado . 

El virus ha estado atacando a señores  y a jóvenes de 28 años .Hospitales como  el CAE o bien el IMSS están recibiendo a mucha gente contagiadas de COVID 19. Dijo que un día como el pasado lunes llegaron a los principales hospitales, 30 contagiados.

Ramirez Lagunes  platicó que “ aparentemente estamos peor  que cuando estábamos con la pandemia y antes te protegías .     
El virus ataca a jóvenes  con 28 años que están ahora muy graves en el hospital.
Comentaba que en el IMSS.-Xalapa  tuvieron que ampliar el número de camas  para salas de Covid, porque están llegando un gran número de enfermos “el pasado lunes llegaron 3O enfermos, a sala General llegaron 10  y la gente, con todo esto cree que la pandemia no existe, "pero ahí están los enfermos y las personas que han perdido la vida" agregó.   
Llamó a protegerse con caretas, cubrebocas, hacer deportes y comer sanamente  y guardar la sana distancia.
Mostró su preocupación  por la gente que se muestra decidida a salir a la calle a pesar de que se los tiene prohibido por los médicos y autoridades de salud .
Alertó "no se confíen, no se descuiden porque en un segundo, la vida puede cambiar .           
Precisó que no hay rebrote como dicen, “la gente está confiada y quienes no salen continuamente es quien se va a contaminar . Aseguró que hay muchos pacientes asintomáticos y portadores  allí es donde está el peligro. No hay confianza en nada ,porque quienes no se han contaminado se acabarán contaminando  “
Mientras a muchos los podría matar el miedo, porque hay gente con la psicosis y eso es peor, no quieren visitar a la familia ni a nadie por el temor. Mostró su preocupación  por la gente que se muestra decidida a salir a la calle a pesar de que se los tiene prohibido por los médicos y autoridades de salud .
Alertó” no se confíen, no se descuiden porque en un segundo la vida puede cambiar .         
Aseguró que hay muchos pacientes asintomáticos y portadores  allí es donde está el peligro. No hay confianza en nada ,porque quienes no se cuiden se van a contagiar.