Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 23 de octubre de 2020

Casi dos mil servicios otorgados a la ciudanía en la Segunda Brigada Itinerante del Registro Civil en Teocelo





Teocelo, Ver.- Con el objetivo de dar certeza jurídica a ciudadanos del Municipio, el Registro Civil del Estado que dirige el Lic. Arturo Domínguez Galván, en coordinación con el DIF Municipal que preside Mara Chama Villa y con el respaldo del H. Ayuntamiento de Teocelo que encabeza el Alcalde Mario Chama Díaz, se llevó a cabo la Segunda Brigada Itinerante del Registro Civil en la Tierra del Dios Tigre, en la cual se logró superar la meta del año pasado con casi dos mil servicios registrado en el ultimo corte.

Con la presencia del Mtro. José Luis Rodríguez Espinoza, Delegado de la SEV en Coatepec; del Lic. Alan Campos, Subdirector de Oficiales del Registro Civil; del Lic. Guilebaldo Maciel, Director del Instituto de la Defensoría Pública y del Lic. José Filiberto Martínez, Delegado Regional de la Secretaría del Bienestar, el alcalde de Teocelo expresó que brigadas como las del día de hoy no se están realizando en ningún otro estado de la república y destaco el alto sentido de responsabilidad del equipo del Registro Civil del Estado, por atender a la población que no podían lleva a cabo un trámite y hoy es posible de manera gratuita, gracias a la visión del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez; del Secretario de Gobierno Ing. Eric Cisneros Burgos y del Director del Registro Civil Estatal, Lic. Arturo Domínguez. Por otra parte, con la visita del Lic. José Filiberto Martínez, Delegado Regional de la Secretaría del Bienestar, el Alcalde Mario Chama, hizo un Importante anuncio: a partir de hoy inicia el proceso para la instalación de una Sucursal del Banco del Bienestar en Teocelo, por lo que en breve se buscarán espacios óptimos donde se ubicará dicha sucursal en la que se ofrecerá mayor comodidad para los beneficiarios y se ampliarán los servicios financieros, banca de desarrollo, crédito, ahorro y seguros.



En su mensaje el Director del Registro Civil del Estado, Lic. Arturo Domínguez, expresó que es muy honroso otorgar estos servicios de manera gratuita a todas las personas; servicios que jamás en la historia del registro civil y de las administraciones públicas se habían dado, y hoy se dan a ras de piso y de manera sensible a las personas que lo requieren, además agradeció al Ayuntamiento de Teocelo, todas las facilidades para llevar a cabo esta Brigada y resaltó el gran trabajo del DIF Municipal y de su Presidenta Mara Chama, quien durante esta pandemia no ha parado de trabajar, con acciones de entrega de apoyos, jornadas de desinfección y asistencia DIF, por último, refrendó su compromiso con la actual Administración Municipal al dar a conocer que todos los infantes que nazcan en esta administración municipal y la siguiente, obtendrán su copia certificada de manera gratuita, lo que sin duda beneficiará a la población Teocelana


La Presidenta del DIF Teocelo Mara Chama agradeció al Director del Registro Civil del Estado, por traer la Brigada a Teocelo por segunda vez y por ser la primera en realizarse en la segunda etapa de brigadas en el Estado de Veracruz, de igual manera agradeció a todos los Oficiales del Registro Civil que estuvieron presentes en la Brigada; reconoció el trabajo de todas las delegaciones, programas federales, estatales y municipales y destacó que antes la ciudadanía acudía a las dependencias para realizar los trámites y hoy ellos vienen para atendernos y a ofrecer estos servicios de manera gratuita, con lo que la oblación se ahorra el traslado y el costo de algún acta, trámite o programa. Posterior a su mensaje dio por iniciada la Brigada para dar paso a la recepción de documentos y entrega de actas a la población.




En el evento estuvieron presentes: el Lic. Víctor Hugo Zavaleta Anell, Oficial del Registro Civil Teocelo; Carmen Yanet Romero Tepotle Coordinadora del Departamento Jurídico del Instituto Veracruzano de la Mujer; la Lic. Magdalena Salgado Ayala, representante de la Dirección General del Registro de la Propiedad; Bersy Grey López de Becas para el Bienestar; Lic. Trinidad Martínez Larios Secretaria del ayuntamiento y titular de la Junta de Reclutamiento de Teocelo y la Lic. Arely Loeza Molina Directora del Instituto Municipal de la Mujer.