El portal de noticias de Veracruz en internet

lunes, 12 de octubre de 2020

Cazarín y el respaldo a don Porfirio

 Perfilando

* Los ahorros de Cuitláhuac


Por Iván Calderón

  Quién se ha convertido en uno de los principales operadores políticos del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz, despejó todas las dudas y dejó muy en claro su postura personal en relación a la renovación de los liderazgos de su partido.

  Este fin de semana a través de sus redes sociales, el también titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, destacó que efectivamente, tenía como candidata favorita a la Dirigencia Nacional de MORENA a Yeidckol Polevnsky, “sin embargo, tengo que aceptar que los resultados no fueron los que esperábamos”.

  El legislador local a manera personal y de grupo reconoció el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo, personaje que obtuvo la victoria “sin hacer tanta publicidad, sin gastar recursos, manejándose de manera austera”. “Por eso me manifiesto a favor de la unidad y estoy más que convencido que él la logrará, preservará y fomentará los principios de nuestro partido”.

 Y no solo eso, Cazarín hizo pública una llamada que sostuvo con el virtual ganador de este apretado proceso interno, informándole que desde tierras jarochas se reconocía su gane, y sabedores de que existen discrepancias como en cualquier asunto político, Muñoz Ledo puede ser capaz de lograr la unificación de los “Morenistas” de la nación.

  Lejos de hacer berrinches por el descalabro de la “favorita” Yeidckol, el oriundo de Hueyapan de Ocampo mostró congruencia en sus actos, dando muestra de civilidad y de un activo aprendizaje en la grilla nacional, reiterando el respaldo a Porfirio en un proceso interno histórico de un partido en vías de una plena madurez.

  Asimismo, pese a que otras voces digan lo contrario, la dirigencia estatal de Esteban Ramírez Zepeda también se estará consolidando, pues con todo y que existen los naturales desencuentros en un MORENA con corrientes ideológicas diversas, ya sea por la vía de Muñoz Ledo o por la de Mario Delgado en caso de un tsunami político, de una u otra manera la nueva Dirigencia Nacional tendrá que tomar en cuenta para empezar la opinión de los Gobernadores de su partido, y para seguir, de los auténticos liderazgos en los estados.

  Y vaya que los paladines de Delgado Carillo, al menos en tierras jarochas, o le resultaron chafas, o están bastante “quemados” ante la opinión pública.

  En fin, el respaldo que desde Veracruz se le está dando a Porfirio Muñoz Ledo, luego de un apoyo a la candidata Polevnsky da muestra de coherencia, ya sea en el grupo de la LXV Legislatura o del propio grupo del Gobernador Cuitláhuac García, quien también hizo lo propio haciendo grilla con la Senadora Citlalli Hernández quién es la segura Secretaria General.

  Ya se sabe: “En política nunca se pierde, se aprende; y hasta perdiendo, se gana.”

  Veremos qué es lo que pasa.

POR CIERTO, este domingo, el Gobernador Cuitláhuac García presumió en su cuenta de Facebook que gracias a los ahorros logrados por el combate a la corrupción, así como la eliminación de los privilegios y la disminución de costos que eran inflados en la contratación de servicios como mantenimiento, limpieza o la compra de insumos a sobre precio, “se han logrado recuperar varios millones de pesos los cuales han servido para pagar deudas con la Universidad Veracruzana, pago de intereses, contratación de policías o el incremento en la inversión pública”.

  El Ejecutivo veracruzano en un balance con los rubros del 2018, y 2019 habló de un ahorro de $2 mil 285 millones de pesos, y con esta altísima cifra, sería bastante sano que con miras a su Informe de Gobierno se presente el comparativo de algunos contratos de este ejercicio con los de gobiernos anteriores, en un ejercicio de honestidad.

  La oportunidad de silenciar bocas la tienen en bandeja de plata.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com  

                   

No hay comentarios: