Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 14 de octubre de 2020

Con descuentos a funcionarios municipales, construyen sede del PAN en Fortín

• Entre empleados de confianza existe inconformidad por los descuentos que les aplican para financiar a un partido en el que no militan.

• Antonio Mansur pretende imponer a Omar Iván Moreno como candidato a la alcaldía para que le tapen cualquier irregularidad en el gobierno.

Fortín, Ver. - Con descuentos aplicados a personal de confianza del Ayuntamiento de Fortín, el Partido Acción Nacional construye su sede municipal, lo que ha generado malestar entre los empleados que no simpatizan con dicho partido, pero que por "obligación moral" deben aportar parte de su salario.

Este fin de semana, se anunció con "bombo y platillo" el "colado" que harán en lo que será la sede panista fortinense, agradeciendo las "aportaciones" obligatorias que se le aplican a todo empleado de confianza, les guste o no.

Esta práctica panista se les ha venido aplicando desde el inicio de la administración municipal, con lo que se violenta el derecho de los empleados a simpatizar con el partido de su preferencia, además, de que los descuentos son directos en nómina, sin darles la opción de negarse, pues con ello tendrían que renunciar a su puesto.

Empleados inconformes señalaron que estas cuotas se aplican desde los subjefes hasta los directores, aunque desconocen a ciencia cierta si en verdad se le retinen la parte correspondiente al presidente municipal Antonio Mansur y a su círculo más cercano, quienes deberían ser los obligados a financiar a su partido.

Además, el poco avance de la obra de la sede panista es reflejo del mal uso que las dirigencias estatales les han dado a las millonarias prerrogativas que aún reciben, pues a pesar de la reforma electoral aprobada por el Congreso de Veracruz, aún es cuantioso el financiamiento público que reciben mes con mes, pero nunca tuvieron para destinar a la construcción de los Comités Municipales panistas.

Omar Iván Moreno Morales, quien fue director del Instituto de la Juventud en Córdoba, en la administración pasada, y posteriormente brincó a Fortín, con Antonio Mansur, para ocupar la dirección de Desarrollo Municipal, fue electo en diciembre de 2019, como dirigente municipal bajo una elección impugnada por Cuauhtémoc Hernández Camacho, quien acusó Moreno Morales y su planilla no cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Así con esa calidad moral, Moreno Morales y el panismo fortinense se alista para la elección del 2021, por lo que, además, la militancia inconforme con el líder local pide se investigue la forma en que están sacando recursos del Ayuntamiento fortinense para la construcción de la sede panista.

De igual forma, lamentaron que Antonio Mansur pretenda convertir a Omar Iván Morales en su posible sucesor en la alcaldía, primero imponiéndolo como candidato panista a la presidencia municipal en el 2021, pues sabe que su inexperiencia lo hace un sujeto manejable y manipulable a sus intereses, sobre todo, para que le cubran las presuntas irregularidades financieras que se vienen cometiendo en este gobierno, y que de acuerdo a diversos medios de información, le han permitido construir un impresionante lienzo charro de primera y un fraccionamiento residencial, y así poder aumentar su capital económico con dinero ajeno.