Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 31 de octubre de 2020

Con el Altar Monumental de Teocelo, se inauguran las Festividades de Todos Santos “Orgullo Veracruzano 2020”




Xalapa, Ver. En un marco de sincretismo y tradición inicia se lleva a cabo el corte de listón inaugural en el Museo del Orgullo Veracruzano, el cual alberga el Altar Monumental elaborado por manos Teocelanas; flor de cempasúchil, velas, inciensos, frutas y productos característicos de la Tierra del Dios Tigre, son parte del altar que destaca la identidad de nuestro municipio.
El Alcalde de Teocelo Mario A. Chama Día y la Presidenta del DIF Municipal, Mara Chama Villa, presentaron el Altar Monumental al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a la Directora de DIF Estatal, Rebeca Quintanar y al Director del CRISVER Dr. Emilio Martínez Cruz; la semblanza y descripción del altar fue pronunciada por el Cronista Municipal de Teocelo, Prof. Carlos May González.



El evento estuvo amenizado con música de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz, quienes interpretaron piezas acordes a la temporada de Día de Muertos.
Posterior a la inauguración se llevó a cabo un recorrido por altares de diversos municipios del Estado de Veracruz elaborados en el Barrio de Xallitic, ahí el Municipio de Teocelo estuvo presente con la Alfombra de Aserrín, la cual ya se ha vuelto una tradición en esta temporada, pues a petición de grupos culturales, ciudadanos y autoridades es el tercer año de manera consecutiva que se elabora en el tradicional barrio de la Ciudad de Xalapa.



Para concluir la celebración, el Secretario de Gobierno, alcaldes de los municipios y asistentes, realizaron una “callejoneada”, del Barrio Xallitic a la Plaza Lerdo, para presentar de manera oficial la Catrina y el Catrín monumentales que estarán en la plaza durante los próximos días, por lo que se invita a visitarlos, así como a visitar el altar monumental y alfombra en el barrio de Xallitic.
Gracias al Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y a la Directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, por colaborar y trabajar de manera conjunta con el DIF Municipal que Preside Mara Chama Villa para incluir a Teocelo en estas actividades que sin duda refuerzan y proyectan la identidad de la Tierra del Dios Tigre.