Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 18 de octubre de 2020

Desarrolla Teocelo importante agenda de proyección cultural hasta nivel internacional

 


Con una importante agenda de proyección cultural, el Municipio de Teocelo trasciende a nivel estatal, nacional e internacional, gracias a la coordinación entre la Presidenta del DIF Municipal Mara Chama Villa, DIF Estatal y Secretaría de Gobierno de Veracruz.


El Alcalde Mario Antonio Chama Díaz sostuvo reunión con el Director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Julio César Casa Casas; el Director del Ballet Folklórico de Casa de Cultura, Francisco Landa Cambambia y el Cronista Municipal, Carlos May González, para dar a conocer la agenda de proyección cultural y artística de nuestro municipio, esto gracias a la distinción de la Secretaría de Gobierno que encabeza el Ing. Eric Cisneros Burgos y el DIF Estatal que dirige la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, quienes a través de la Presidenta del DIF Municipal, Mara Chama Villa, invitan al Municipio de Teocelo a trabajar de manera colaborativa en la difusión cultural del Estado de Veracruz.
El Municipio de Teocelo tendrá presencia en el estado de Puebla, el día 23 de octubre en la CAPU y en la Ciudad de México del 29 de octubre al 2 de noviembre en la TAPO con muestra artesanal y de productos del municipio de Teocelo; habitantes de la CDMX y Puebla podrán disfrutar de artesanías, muebles de bambú, y productos típicos de nuestra región.

La creatividad e ingenio de los artesanos de Teocelo se consolida con la importante encomienda para realizar el “Catrín Monumental” que acompañará a la Catrina de majestuoso tamaño presentada el año pasado en la Plaza Lerdo en la Ciudad de Xalapa; también en la Capital Veracruzana, el Municipio de Teocelo participará con un Altar de Muertos Monumental y alfombra de aserrín en el Puente Xallitic para la inauguración del Museo del Orgullo Veracruzano y para el día 13 de diciembre Teocelo llevará la Tradicional Alfombra de Aserrín al municipio de Otatitlán; es importante destacar que en todas las participaciones de difusión cultural de nuestro municipio el Ballet de Casa de Cultura de Teocelo resaltará la parte artística de la Tierra del Dios Tigre.
El Alcalde Mario Chama Díaz y pueblo de Teocelo agradecen al Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez; al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y a la Directora del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló, por la distinción que ha tenido con el municipio de Teocelo para participar en las actividades culturales y artísticas que refuerzan la identidad de los Veracruzanos.
De Teocelo para el mundo.