Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 22 de octubre de 2020

DIF Municipal Teocelo y su Presidenta Mara Chama Villa, activos promotores del bienestar en el municipio: Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos




Teocelo, Ver.- Con la visita del Secretario de Gobierno, Ing., Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el Sistema Municipal DIF Teocelo que preside Mara Chama Villa en coordinación con el DIF Estatal que dirige la Lic. Rebeca Quintanar Barceló y el H. Ayuntamiento de Teocelo que encabeza el Alcalde Mario Antonio Chama Díaz, se llevó la entrega de Apoyos Productivos a los habitantes de la Tierra del Dios Tigre.




En el marco del inicio de construcción del Centro de Rehabilitación Integral Teocelo, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, llevó a cabo entrega de apoyos funcionales a ciudadanos de nuestro municipio, además entregó apoyos productivos de panadería, carpintería, así como apoyos para vivienda.
Durante su mensaje, el Secretario de Gobierno, agradeció a la Presidenta del Sistema Municipal DIF Mara Chama Villa por ser un servidor público dinámico y sensible ante las necesidades de la población y destacó el trabajo que se lleva a cabo en el DIF Municipal de Teocelo y afirmó tener la seguridad de que en este municipio los apoyos son bien canalizados, pues en coordinación con DIF Estatal los apoyos son entregados de manera directa y sin intermediarios, esto en beneficio de los Veracruzanos. Por otro parte, reconoció la calidez de la gente de Teocelo así como su cultura y tradiciones que se proyectan de manera permanente a nivel estatal y nacional, para lo cual en próximos días Teocelo formará parte de importantes exposiciones a nivel nacional para dar a conocer la riqueza de esta tierra; del mismo modo destacó la suma de voluntades entre la Administración Municipal, el DIF Estatal, DIF Municipal y Club Rotario Manantiales de Xalapa, que harán posible la transición de la UBR Teocelo al Centro de Rehabilitación Integral y externó su agradecimiento a la Presidenta del Club Rotario Manantiales, Martha Alicia Ferráez Matus, por respaldar este importante proyecto.




Por su parte el Alcalde Mario Antonio Chama Díaz, expresó su agradecimiento al Secretario de Gobierno y a la Directora del DIF Estatal, por ser grandes gestores para nuestro municipio; gestores en obra, en beneficio social, educativo y de salud, y por estar siempre al pendiente de las necesidades de nuestra población, agradeció también por la importante labor de promoción y difusión cultural que se lleva a cabo desde la Secretaría de Gobierno para todos los municipios de Veracruz y en especial para Teocelo.




La Presidenta del DIF Municipal, Mara Chama Villa agradeció al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, a la Directora del DIF Estatal Rebeca Quintanar Barceló y de manera especial al Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por el respaldo que le brindan al DIF Municipal para poder beneficiar con diversos programas a las niñas, niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad a tener una mejor calidad de vida; destacó que al iniciar su gestión en el 2018 se propuso lograr un sueño y hoy se ve cumplido gracias a grandes benefactores del servicio público, iniciativa ciudadana, al Club Rotario Manantiales y a grandes amigos, pues con el inicio de la construcción del Centro de Rehabilitación Integral en su próxima apertura se tendrá la capacidad de atender a 35 mil pacientes al año, dando servicio no solo a Teocelo si no a los diferentes municipios de la región. Agradeció al Alcalde Mario Chama Díaz, por siempre poder contar con su respaldo y agradeció a la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez Andrade, por estar siempre pendiente de las necesidades del DIF Municipal.



Durante el recorrido por el próximo Centro de Rehabilitación Integral, se develó una placa para registrar el inicio de construcción de obra y se llevó a cabo el corte de listón para la entrega de apoyos funcionales. En el evento estuvieron presentes: el Director del CRISVER Dr. Emilio Martínez Cruz, el Alcalde de Ignacio de la Llave René Antonio Cruz Hermida, la Presidenta del Club Rotario Manantiales Martha Alicia Ferráez, la Lic. Eloína Olivares, Secretaria Ejecutiva del Club Rotario Xalapa.