Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 19 de octubre de 2020

Diferentes actividades en Teocelo en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.


Teocelo, Ver. - El Instituto Municipal de la Mujer, el equipo del Centro de Desarrollo para las mujeres, en coordinación con el Hospital de la Comunidad de Teocelo y el H. Ayuntamiento de Teocelo, llevaron a cabo diferentes actividades en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.



Con la presencia de la Síndica Municipal, Zayra del Carmen Martínez Andrade, titular de la comisión de equidad de género, el Director del Hospital Dr. Víctor José Martínez Jarillo y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Areli Loeza Molina, se inauguró la Jornada de Salud Pública, la cual se estará llevando a cabo del día de hoy 19 de octubre, hasta el 6 de noviembre, en donde se contará con estudios de cáncer de mama, se dará medicamento desparasitante para niños de 2 a 14 años y vitamina A, también se contará con atención para la planificación familiar, odontología, psicología, nutrición y vacunación.


Durante la ceremonia de corte de listón inaugural, se llevó a cabo la activación física a cargo del Mtro. de Educación Física, Víctor Manuel Olivares Hernández.
Uniéndose a esta gran causa, el Alcalde Mario Chama Díaz, la Síndica Municipal Zayra del Carmen Martínez Andrade y la Presidenta del Sistema Municipal DIF Teocelo, Mara Chama Villa, participaron en el acopio y recolección de tapitas de plástico y despensa organizado por el Instituto Municipal de la Mujer, que tienen por objetivo contribuir a que mujeres que actualmente luchan contra el cáncer de mama puedan obtener el tratamiento adecuado, además de apoyarlas con insumos alimenticios.


La Presidenta del DIF Municipal, Mara Chama y el Instituto Municipal de la Mujer de Teocelo, llevaron a cabo una rifa, en donde participaron las personas que donaron algún producto de despensa a esta causa; contando con las medidas de prevención sanitarias y respetando la sana distancia se realizó este emotivo evento.


Durante esta importante jornada, se contó con la presencia del equipo del DIF Municipal, el Administrador del Hospital de Teocelo, Lic. José Ramón Vega Andrade, la enfermera, Mtra. Ma. Clara Teresa Tlaxcalteco Suárez, el Subdirector de primer nivel del Hospital, Dr. José de Jesús Antonio Gómez Anell y la Jefa de enfermeras, Mtra. Luz Yazmin García Xilotl.