Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 14 de octubre de 2020

El otro Meade


También es un esforzado militante priista, se llama Jorge Armando Meade Ocaranza y actualmente es Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Veracruz.

Obviamente es “el otro Meade” porque comparte el apellido con su primo más famoso, José Antonio Meade Kuribreña, quien fue el candidato perdedor de las elecciones presidenciales en 2018, y tiene el récord Guinnes de haber sido cinco veces titular de cuatro secretarías de Estado con dos presidentes de partidos diferentes.

Vamos a ver: José Antonio fue Secretario de Energía y Secretario de Hacienda con Felipe Caderón Hinojosa, y Secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Hacienda nuevamente con Enrique Peña Nieto.

Jorge no se ha querido quedar atrás con esta costumbre de familia y, en el ámbito de su pericia, ha sido Delegado Nacional del PRI cuando menos en 16 estados, lo que igualmente es todo un récord, salvadas las diferencias.

En estos tiempos truculentos que corren, Jorge Meade -quien es licenciado en Administración por la Universidad Autónoma de su natal Morelos y tiene estudios de posgrado en el ITAM y el Instituto Nacional de Administración Pública- es Delegado del CEN del PRI en Veracruz, Eso quiere decir que al lado del presidente estatal Marlon Ramírez trata de echarse a la uña el trompo de reorganizar las huestes tricolores y dar una mejor batalla electoral el año próximo.

El propio Marlon agradece públicamente que Alito Moreno le haya mandado a este operador eficiente y probado para apoyarlo en su titánica empresa de hacer nuevamente competitivo al PRI (comparable en el reto a cualquiera de los 12 trabajos que hubo de hacer el mitológico Hércules).

Ayer, los periodistas miembros del Grupo de los Diez platicamos con Jorge Meade y Marlon Ramírez, y tuvimos oportunidad de conocer la sapiencia partidaria del primero y reconocer el pensamiento político del segundo.

El PRI piensa recuera posiciones en Veracruz, y con tal objetivo se ha planteado la posibilidad de ir en alianza con otros partidos de oposición, el PAN y el PRD, a fin de oponer un frente sólido a los candidatos que auscultará, designará o rifará Morrena para las 212 alcaldías, las 30 diputaciones locales uninominales y las 20 plurinominales que se dirimirán el primer domingo de junio de 2021, en la votación más grande de la historia de México, pues estarán en juego cerca de 22 mil puestos de elección popular.

¿Qué impresión dejó Jorge Meade a este grupo de periodistas con larga trayectoria en el oficio? Pues la de un político avezado, conocedor, estudiado y dueño de un discurso claro y específico. Permeó en el grupo la idea de que el Delegado no vino a descubrir el hilo negro, sino a trabajar hilando fino en ayuda del sueño priista de volver a ser el referente electoral en Veracruz.

Ni él ni Marlon se chupan el dedo ni comulgan con ruedas de molino, así que responden con palabras claras cuando se trata de explicar lo que han hecho y lo que pretenden hacer.

Por lo pronto, nos presumieron que ya lograron poner orden en los 212 comités municipales… y lo que sigue.

sglevet@gmail.com