Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 14 de octubre de 2020

El Poder y La Pasión


Por Rubén Morales Aburto


Y que se arma la de Dios es padre a nivel nacional

Hoy el diputado federal de MORENA, Porfirio Muñoz Ledo, denunció penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a Mario Delgado, solo por la presunta utilización de recursos públicos, con fines político electorales, dentro del proceso interno para la elección por encuestas oficiales para la Presidencia Nacional de su partido.


Lizbeth Portilla, vieja loba de mar

A la alcaldesa de Juchique de Ferrer, Ver., solo le ayudaron en su imagen publicitaria los "hermanos maca", me refiero al alto funcionario de la procuraduría del Medio Ambiente y su carnal "El Cruz". Ella está posicionada en el ejercicio de su administración pública y su aceptación cada crece más. Estos hermano pretenden descarrilarla con chisme y provocaciones, que si entregan despensas o se ponen a chupar en el parque central regalando caguamas como proselitismo y actos anticipados de campaña. Esta maestra se las sabe de todas todas, es muy astuta y léala sus gobernados. Ya nada la detiene. Ni los carnales.



Morena en Perote?, actos anticipados de campaña?

Es que me salta el gusanillo en saber quién está atrás de la pina de bardas, tanto en la cabecera municipal como en algunas congregaciones de mayor votación electoral. Solo saber cuánto cuestan las más de 30 bardas pintadas diciendo MORENA-Perote, a cual más llama mucho la atención. Es más coincidí con el regidor morenista peroteño, para preguntar si sabía algo al respecto a lo que me respondió, "no lo sé". Como la ven? 


MORENA denuncia a He-Man en Xalapa

Al mismo estilo de Muñoz Ledo, hoy fue denunciado por actos anticipados al diputado local de PAN, Sergio Hernandez, que por qué se publicita en el FaceBook?, lo único que consiguieron es darle publicidad rumbo a su candidatura que tanto y tanto anhela. Ya hasta fue a amarrar con Mario Cortes a nivel nacional.


Y vuelve la burra al trigo

Insisten los malquerienres del Senador Ricardo Ahued Bardahuil, que pateó el pesebre del PRI y hoy de MORENA, cuando todos sabemos que en el
Javierato señaló todo y les votó en contra por sus principios de buen nacido. Hoy en el este morenismo, voto, vota y votará en contra de las propuestas de ley en contra de la sociedad mexicana. Lo único que hacen esos es más publicidad, siendo que no tiene aspiración electoral alguna. Es
Más siempre señal que no padrino de nadie, porque ahora ya hasta esos milagritos le e dan colgando, de plano ya chole con sus malas vibras.


Paco Garrido el de Podemos

Anda muy movido, en lo que se refiere a conformación de sus estructuras municipales, pero igual anda amarrando candidaturas por dondequiera. Al menos a la diputada local del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM), Dra. Andrea Yunes Yunes, todo parece indicar que la abanderará allá en Boca de Río, contra el sucesor del alcalde y contra Juan Manuel de Unanue, compañeros de cámara local. Además de verse con el otro Yunes, si el peroteño, no, no se confundan, no con el Blue Demon.


Sergio Cadena el del PRD

Joven político experimentado de más de 30 años de experiencia y con colmillo retorcido, ya tiene giras para la estructura territorial rumbo a las elecciones. Pero este presidente estatal, le da para realizar acciones partidistas con reuniones visítales y su comité estatal le está dando agenda eso es muy buen. No pierdan de vista que tiene 42 ayuntamientos perredistas, aún con todo y los chaqueteros. Es más no tardan en hacer su consejo estatal del alcaldes perredistas, para así establecer tanto otro contrapeso estatal, como Alianza fortalecidas.


Arturo Hervis con la boca llena de razón

Es que se sentó con compañeros reporteros en el céntrico café jalapeño, para declarar sobre el tema de LordSefiplan, Arturo Hérviz Reyes, Presidente Municipal en Ángel R. Cabada, Ver., les aseguró que la reestructuración de la deuda bursátil que está proponiendo el gobierno de Cuitláhuac García y que permitiría dar un respiro a los municipios, extenderá el plazo "por los siglos de los siglos". Y es verdad.