Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 15 de octubre de 2020

El Presidente Municipal de Orizaba es un “represor” por prohibir propaganda política


Morena, calificó de “represor” al alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, por prohibir la colocación de propaganda política o electoral en espacios públicos.

En un desplegado, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yair Ademar Dominguez Vázquez, señaló que la nueva ordenanza en ese municipio Priista solo permitiría estos anuncios al interior de los inmuebles de los ciudadanos. 

En el Ayuntamiento de Orizaba, la autoridad municipal en un claro ánimo represor, ha decidido emprender una campaña contra las libertades políticas, sociales y civiles al tratar de prohibir la colocación, instalación de propaganda política o electoral, durante los tiempos autorizados, y solo permitiendo los elementos propagandísticos que los ciudadanos decidan colocar al interior de sus inmuebles”, explicó

Agregó además que, “el respeto al clima de libertades que se vive en Veracruz no alcanza a ser dimensionado por algunos actores políticos que ya caen en las tentaciones de la censura y la restricción de los derechos humanos más elementales”.

Dominguez Vázquez afirmó que “ningún gobierno democrático debe asumirse con rasgos autoritarios”, por lo que le recordó al munícipe orizabeño que, “‘la Cuarta Transformación’ que hoy se vive y promueve en Veracruz y en todo México, no es propaganda exclusiva de un partido político, sino de un movimiento con profundas raíces históricas y sociales, que incluye a todo aquel que comparte como objetivo: el bienestar del pueblo”.

Al recordar las tres transformaciones previas en la historia política del país, insistió que la cuarta “va firme y sigue su marcha en Veracruz”, quien “ha sido protagonista de todas las transformaciones sociales y en la actual no es, ni será excepción”.

En el mensaje a la opinión pública que también firman José Ángel Echevarría Escamilla, secretaria de Jóvenes; Carol Esbeidy Condé Martínez, secretaria de Arte y Cultura y Alejandro Moreno Hernández,  secretario de Derechos Humanos y Sociales, señaló que el cambio que se lleva a cabo en la actualidad, es “una lucha diaria por acabar con la corrupción, impunidad, nepotismo, pobreza y desigualdad”.

“Sr. Roji López no se confunda: sólo los conservadores buscan prohibir la libertad de los demás. Un movimiento social tan amplio e incluyente como la Cuarta Transformación va más allá de siglas partidistas. La Cuarta Transformación no puede ocultarse ni aplacarse por decreto municipal”, refirió.