Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 26 de octubre de 2020

Empresarios siguen en pie de lucha por sus adeudos y derechos


Xalapa-Enríquez, Ver., octubre 26 del 2020.- Los empresarios proveedores del Gobierno del Estado de Veracruz a quienes no se les ha pagado sus facturas por bienes, servicios y obra pública realizada desde la administración de Javier Duarte, acudieron el día de hoy ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, a tramitar su ingreso al Registro Estatal y Nacional de Víctimas.

Derivado de la RECOMENDACIÓN 155/2020 emitida por la CEDH y dirigida a la SEFIPLAN con fundamento a lo dispuesto por el Artículo 126 VIII de la Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz, en la que se reconoce la violación a los Derechos Humanos de los proveedores en su Derecho a la Seguridad Jurídica en relación con las Garantías Judiciales (debido proceso).

Por eso, al reconocerles la CEDH la calidad de Víctimas, los empresarios proveedores acudieron a la Comisión Ejecutiva a realizar el trámite comentado.

Queda pendiente la respuesta de la SEFIPLAN para que se atienda la obligación de reparar a las Víctimas, conforme al Artículo Primero de la Ley 259 de Víctimas para el Estado de Veracruz.