Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 23 de octubre de 2020

Firma de Convenios Macro para el Fortalecimiento de la Gestión Pública Estatal y Municipal



Israel García

Xalapa, Ver.- Por instrucciones de Gobernador y del Secretario de Gobierno se trabaja de la mano con los presidentes municipales, afirmó Rafael Alejandro Castillo Zugasti, Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.

Junto con el Titular del (COLVER) Colegio de Veracruz, y el Presidente del Instituto de Administración Pública (IAP), Mario Mijares donde se llevó a cabo la Firma de Convenios Macro para el Fortalecimiento de la Gestión Pública Estatal y Municipal.

Los beneficios de este convenio es fortalecer el Desarrollo Institucional de los municipios en base a la academia del Instituto de Administración Pública, explicó que los Ayuntamientos del estado de Veracruz tengan una razón más para acercarse al INVEDEM.

Rafael Zugasti es un político conocido a nivel Federal, Estatal y Municipal ha estado en cargos públicos y ha dado buenos resultados, militó en el partido del tricolor y por su trayectoria y el buen trabajo fue invitado por el MORENA la (4T) la cuarta transformación y hoy ocupa la dirección del INVEDEM del estado de Veracruz.

Reconoció la confianza y respaldo del gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos de formar parte de esta administración.

"Por instrucciones del Mandatario Estatal y del encargado de la política interna es la de ser una administración daltónica donde no veamos colores ni tintes partidistas en ese sentido nosotros recibimos a todos los Ediles, del PAN, PRI, PRD, MORENA, de todos los partidos políticos", explicó.

Al ser cuestionado acerca de que algunos alcaldes de oposición hacen "berrinches", mencionó que no los llamaría "berrinchidos" están en un papel que tienen que jugar y a veces combinan lo administrativo con lo político", dijo.

Le preguntamos como es el trabajo o las reuniones con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río que son ayuntamientos panistas, dijo, "nosotros tenemos un convenio firmado con Veracruz, un acercamiento institucional con Boca del Río, pero seguimos trabajando con todos los municipios".

En el tema político, "hay priistas adelantados que quieren llevar agua a su molino como pararse el cuello y ganar puntos con criticar a la militancia morenista, diciendo que los malos priistas están en MORENA, hay priistas que dicen que los malos siguen adentro del partido tricolor como el Secretario de la CNOP, que cuando estuvo como alcalde y diputado su trabajo fue gris".

Rafael Zugasti respondió, "yo como funcionario público he recibido una instrucción que tengo que seguir a cabalidad, no es meterme en la cuestión política, pero como veracruzano te puedo decir que el argumento es que es una acusación de partes, gracias a la fortuna de los veracruzanos, los priistas malos ya se fueron ya acabaron sus gobiernos.