Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 19 de octubre de 2020

La obra carretera Teocelo – Texin es una realidad


El alcalde de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, llevó a cabo la firma del acta de entrega-recepción de la obra “Mantenimiento del camino Teocelo – Texin, del km. 0+000 al km. 1+300 y del km. 1+550 al km. 7+700, del municipio de Teocelo Ver.”, con la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas de la (SIOP) y la empresa constructora Huaxul y Asociados S.A de C. V.

Después de muchos años de espera, diferentes administraciones municipales y malversación de recursos; el trabajo coordinado entre Gobierno del Estado, la Administración Municipal 2018-2021 y la Iniciativa ciudadana, hace que hoy la obra carretera Teocelo – Texin sea una realidad.
Con un proceso permanente de gestión municipal y un seguimiento intensivo sobre la situación jurídica que guardaba la obra, la Síndica municipal Zayra del Carmen Martínez en coordinación con la SIOP lograron una resolución favorable para eliminar el litigio de dicha obra; estos logros aunados al reclamo de la ciudanía y al compromiso del Gobierno del Estado de Veracruz, da como resultado que los habitantes de Teocelo, Texin, y de los municipios vecinos de Cosautlán, Ixhuacán, Ayahualulco y la parte alta de la Sierra Madre, cuenten ya con un carretera segura y de calidad.
El H. Ayuntamiento de Teocelo que encabeza el Alcalde Mario Antonio Chama Díaz, agradece al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; al Secretario de Gobierno, Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos; al Subsecretario de Infraestructura, Fernando Elías y al Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez, por cumplir con su compromiso con los habitantes de la Tierra del Dios Tigre.
Para el Ayuntamiento de Teocelo es claro que esta obra no termina aquí, por lo que expresa su agradecimiento y refrenda su compromiso con los alcaldes de Cosautlán de Carvajal, Alicia Valdivia; de Ixhucán de los Reyes, José Luis Vargas y de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, para gestionar una segunda etapa, lo que sin duda beneficiará a esta importante región productiva del centro del Estado de Veracruz.