Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 27 de octubre de 2020

La Orquesta Sinfónica de Xalapa ejecuta al joven Brahms

·         Compuesto en 1860, se convirtió en una propuesta innovadora y durable.

·         Boletos ya disponibles en línea y, en taquilla, el día del evento.


Xalapa, Ver., 26 de octubre, 2020 – La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) nos deleitará esta semana con una obra muy poco ejecutada por las orquestas, el Sexteto No. 1 o Sexteto de cuerdas en Si bemol mayor de Brahms. Se presentará la noche del viernes 30 de octubre en punto de las 20:30 horas en la sala de conciertos de Tlaqná, Centro Cultural, con cupo limitado y cumpliendo con todas las medidas y filtros de seguridad sanitaria.

 

Compuesto mientras vacacionaba cerca del río Elba en sus veintes, este sexteto refleja y nos transporta a la dulzura del sonido vienés, con texturas que nos llevan de la calidez a la desolación de un momento a otro. Eso es parte del hechizo y magia de Viena, una ciudad que ama y vive por la música, que ha dado grandes compositores y valses. Sus cuatro movimientos fueron terminados en 1860 y, aunque tiene su estampa, de alguna forma comienza a tomar distancia de sus tempranas influencias como Beethoven, Haydn o Mozart. Este primer sexteto revela una atracción del compositor hacia ciertas barrocas como el fugato del segundo movimiento. El sexteto se convirtió en una maravillosa y durable propuesta.

 

#TuOSX está de vuelta y te espera con todas las medidas para garantizar tu salud. Los boletos podrás comprarlos en línea en boletos.redaccess.com o en taquilla el día viernes en horario de 11:00 a 20:15 horas. Cupo limitado. Precios: $30.00 (estudiantes con credencial, presentarla al ingresar) y $80.00, entrada general, más comisiones.