Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 15 de octubre de 2020

Nuevo capítulo de la serie el Avión que no rifé


·       Este Viernes informarán en la mañanera funcionarios

·       Estarán los padres de la escuela ganadora en Zongolica

·       No se sabe si ya les pagaron el premio de 20 millones

 Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Este viernes -según lo anunciado y prometido por el mismísimo presidente López- en la conferencia mañanera, se va a informar ampliamente todo lo relacionado con el nuevo capítulo de la serie de telenovela que bien puede llamarse “El avión que no rifé” “Los premios que se recogieron” “Nos ganamos el avión pero nos lo quitaron” o para ponerlo con fondo musical del grupo Menudo “vuela, vuela”.

Cuando una reportera le cuestionó en la conferencia mañanera sobre “cómo va el pago o el cobro de las personas o las instituciones que resultaron ganadoras por la rifa del costo del avión presidencial y del caso de una secundaria en Veracruz que dijeron que les retiraron el boleto ganador” el presidente de la república anunció que el viernes estarán el director de la Lotería Nacional y el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Habrá que esperar a ver si se cumple, porque como ya es bien sabido, cuando le hacen alguna pregunta incómoda al primer mandatario, una de sus salidas recurrentes es la de responder: se va a informar esta semana, van a venir los funcionarios. Pero lo malo es que la mayoría de las veces eso no ocurre.

Habrá que estar pendientes de lo que dirán el Director de la Lotería Nacional, seguramente cifras y datos alegres, para camuflajear el fracaso que resultó la famosa no rifa del avión Presidencial.

Por lo que respecta a la participación del nuevo director del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado -el anterior director renunció porque denunció que ahí se robaban parte de lo recuperado- seguramente que va a decir que no les querían robar los millones ganados a los ganadores de la escuela en la sierra veracruzana, que nada más se los querían guardar para que no los fueran a perder.

Será interesante también, conocer si ya cobraron los cachitos ganadores, porque se supone que cuando uno se saca la lotería -ojalá y se me haga a mí también- nada más hay que ir a las oficinas centrales, dependiendo del monto, para que le entreguen su dinerito.

Porque como es sabido también, aquí en el estado de Veracruz, los listillos funcionarios de la delegación de la super secretarían de Bienestar y del INI, ni tardos ni perezosos luego que se enteraron que la escuela en Zongolica había resultado ganadora del premio de 20 millones, fueron a recogerles el billete a los más pobres de la sierra, con el pretexto de que no lo fueran a perder o mal gastar.

Aunque también es bien sabido que el Delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara al parecer no es bien visto en Palacio Nacional y por eso nunca lo dejan subirse al templete de las conferencias del presidente, ni cuando viene de gira al estado, pensamos que ahora si debería de ser el quien vaya a dar la cara y explicar, los motivos reales para querer agandallares el premio a los humildes campesinos, los más pobres y de comunidades marginadas.

Otra de las preguntas que quedó sin respuesta fue: ¿No sabe cuántos premios se han cobrado?

A lo que extrañamente, el presidente López respondió: “No, no tengo el dato preciso, pero creo que va a ser el viernes, el viernes este, van a venir los de la Lotería Nacional, los del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, a informarles.”

Hábil como es para manejar las situaciones políticas, el presidente López aprovechó para anunciar y dar un avance más de un capítulo en la serie telenovelera del Avión que no Rifé:

“Vamos en unos días más a entregar aquí, van a venir los padres de familia y médicos que obtuvieron sus premios con la rifa del avión presidencial, precisamente para informar y que no se distorsione, vamos a informar aquí.

Porque hubo empresas -que hay que reconocerlo, porque no todos los empresarios son voraces, la mayoría de los empresarios de México es gente trabajadora y no todo el que tiene es malvado- hubo empresarios que compraron boletos y nos pidieron que los entregáramos en las escuelas más pobre del país. Entonces, se distribuyeron estos boletos y algunos cachitos de esas escuelas salieron con premio, creo que fueron ocho para escuelas de comunidades más marginadas, muy pobres; entonces, pues son 20 millones para cada escuela y ellos van a decidir qué van a hacer con el dinero.

A ver con que “otros datos” nos salen.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com.mx

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
YouTube: https://www.youtube.com/user/miguelangelcristiani/videos