Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 24 de octubre de 2020

Paco Gutiérrez de Velasco sobresale en Boca del Río: Massive Caller

El panista Francisco Gutiérrez de Velasco Utraza se perfila como el candidato natural del PAN para contender en la elección por la Alcaldía de Boca del Río en 2021, esto lo dejó ver el sondeo de opinión realizado en el municipio boqueño por la casa Massive Caller el pasado mes de septiembre, donde Paco Gutiérrez salió por encima de los posibles candidatos que suenan en los demás partidos políticos.

 Cabe recordar que Gutiérrez de Velasco ya fungió como Alcalde en el cuatrienio 2004-2007 donde realizó una importante labor al frente de la administración municipal, donde dejó al municipio sin adeudos y con una importante obra pública.

 Gutiérrez de Velasco se afianza en el PAN por encima de personajes como el Dip. Local Unanue, quien meses atrás traicionó al PAN al entregarle al PRI toda la documentación necesaria para denunciar ante la FEPADE al actual Alcalde Humberto Alonso Morelli, debido a que este no permitirá que Unanue sea su sucesor como candidato del PAN.

 Por lo que el grupo político de Unanue ya planea lanzarlo en alianza con el PRI como candidato a la Alcaldía de este último instituto político (Los amarres de Yunes y su empleado Marlon Ramírez).

 Mientras que Humberto Alonso Morelli está catalogado dentro del PAN como aplaudidor de MORENA y del Gobierno del Estado, por lo que no le permitirán en el CDE del PAN imponer como "Delfín" a su actual Director de Desarrollo Social, un griseceo y desconocido funcionario municipal que ni en su cuadra lo conocen.

 Por lo que la figura de Paco Gutiérrez toma fuerza dentro del PAN para ser el candidato natural del CDE donde tiene hoy en día muy buenas ligas, para representar a dicho partido en la contienda electoral por la Alcaldía boqueña en 2021, y más viendo en el CDE del PAN los resultados de las mediciones realizadas por diferentes encuestadoras que lo ponen a la cabeza en la preferencia electoral boqueña.

 En el ejercicio realizado por Massive Caller en septiembre pasado se incluyó a personajes que sonaban por Morena, y que suenan por Movimiento Ciudadano y por el PRI, como Ramón Álvarez quien al día de hoy está descartado a alguna candidatura tras asumir el cargo en la SCT, así como Miguel Ángel Yunes Márquez quien al no tener ya el control del PAN hará alianza con Dante Delgado Rannauro en Movimiento Ciudadano e irá de candidato por tercera ocasión, así como la hija de Héctor Yunes Landa, quien se sabe llegó al Congreso bajo las siglas del PVEM, pero en dicha medición se le puso como candidata del PRI donde salió muy poco conocida.

 Habrá que esperar, todavía faltan unos meses para definir a los candidatos de los partidos políticos en Boca del Río, pero en el PAN ya sopesan seriamente el llevar a Paco Gutiérrez de Velasco como su candidato a la Alcaldía de Boca del Río en 2021.

 Los números, las cifras y las encuestas no mienten!!!