Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 7 de octubre de 2020

Reciben diputadas de la Comisión de Desarrollo Municipal al titular del Invedem



Dialogan Florencia Martínez y Judith Pineda con el director Rafael Alejandro Castillo, quien les presentó las acciones realizadas por el Instituto durante los últimos 20 meses. 

Con el objeto de continuar la labor sobre las acciones y estrategias para contar con administraciones municipales eficientes y de buenos resultados para la población, las diputadas Florencia Martínez Rivera y Judith Pineda Andrade, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, sostuvieron una reunión con el titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Rafael Alejandro Castillo Zugasti.

Posterior a la bienvenida, la legisladora Florencia Martínez se pronunció por la suma de esfuerzos para la concertación de acuerdos que sean de beneficio común. Agregó que la Comisión legislativa de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal está abierta al diálogo y es aliada de los gobiernos municipales transparentes y eficientes, toda vez que representa el bienestar de las y los ciudadanos.

Subrayó que la desaceleración económica a la cual se enfrenta México y el mundo, resultado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, Covid-19, hace aún más urgente la tarea de mejorar la eficiencia del gasto público. “Como Diputadas nuestra mayor aspiración es ayudar a los gobiernos locales a alcanzar mejores resultados para los ciudadanos y que nuestro trabajo contribuya a mejorar vidas en las distintas regiones del Estado”, puntualizó.



Por otra parte y tras conocer las acciones implementadas por el Invedem durante los últimos 20 meses, la legisladora Judith Pineda manifestó su interés por conocer, por escrito, estas actividades, a fin de estar en condiciones de valorarlas y, en su momento, ponderar porque el Presupuesto asignado para 2021 sea incrementado o de lo contrario, que se mantenga el mismo.

Previamente, el Director del Invedem ofreció detalles sobre el proceso de credencialización de la Red de Servidores Públicos Municipales, la cual consiste en una tarjeta que brinda a los portadores diversos beneficios en establecimientos comerciales; además sobre la cobertura y tiraje de la revista Municipalidades, aunado a los diversos foros para la capacitación y fortalecimiento de capacidades de cada uno de los servidores públicos de los 212 ayuntamientos.

Al final los asistentes a la reunión expresaron que hoy los gobiernos locales son más que aliados, son punta de lanza de la transformación del Estado.