Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 12 de octubre de 2020

¡Ya puedes, tramitar tu cita en Línea en el Registro Civil de Xalapa¡

El Mtro José Luis Martínez Corona, Oficial del Registro Civil de Xalapa dio a conocer que preocupados por dar un mejor y más accesible servicio a los ciudadanos, a partir del 10 de octubre ya puede solicitarse cita a través de la página web del registro civil, con lo que se evitará molestias a los ciudadanos que solicitaban a la cita por teléfono y perdían tiempo esperando que les respondieran la llamada.

Agregó que las áreas para las que pueden solicitar cita en línea es para 

Copias Certificadas y Registro de Nacimientos y que el trámite es muy sencillo:

*Solo tienes que accesar a www.RegistroCivilXalapa.gob.mx

1) Dar Click en Cita en Línea

2) Seleccionar el Área de la cita

    (Copia Certificada ó Registro de Nacimientos)

3) Fijar Fecha y Hora.

4) Confirmar Cita.

Por último reitero que la Oficialía del Registro Civil Xalapa se encuentra abierta los 365 días del año de 9:00 am a 18:00 hrs., para servir a todos los veracruzanos.

Teléfonos:

Oficialia del Registro Civil Xalapa

(228) 1416200 - (228)1416113

Sitio web: www.RegistroCivilXalapa.gob.mx 

En cuanto las actas de nacimiento impresas braille, hay un Programa que consiguió el Titular del Registro Civil Estatal Arturo Domínguez Galván, para que los ciegos, débiles visuales puedan tener lectura en sus actos registrales que antes no lo podían hacer y dependian que alguien los apoyarán.

Mencionó que en próximas fechas se irán sumando más servicios a la agenda de citas en línea, hasta llegará a la totalidad de servicios y que dichas citas podrán solicitarse tanto para la Oficialía en Central de Abastos como en el Módulo de Barragán en la zona centro de esta ciudad capital.