Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 27 de noviembre de 2020

Celebra con gran éxito Tec Misantla la inauguración del Congreso II 2020




Se llevó a cabo, en punto de las 10:00 horas, la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional de Ingenierías 2020 Smart Cities, a través de una reunión en Zoom que fue transmitida en vivo por FB para todos los seguidores del Tecnológico de Misantla.

En el evento, en el que participaron el Director General del Tec Misantla, José Roberto Arenas Martínez, el Director Académico Isidro Rodríguez Montoro, el Coordinador Gral. Del Congreso Eddy Sánchez de la Cruz, así como de manera virtual: el Director de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, David Santiago Hernández y el Mtro. Luis Manuel
Falcón Murrieta, Coordinador de Conectividad y Telecomunicaciones de la SEMSyS en representación del Subsecretario José Miguel Uscanga Villalba, titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, estuvieron conectados a través de Zoom: Mil 400 estudiantes en esta primera sala en donde además pudieron participar en la primer conferencia magistral.
Por su parte el Director del Plantel, José Roberto Arenas Martínez, en su mensaje de bienvenida destacó que pese a las situaciones que se viven por el COVID 19, el Tecnológico de Misantla sigue trabajando adaptándose a su nueva normalidad y se hacen uso de los recursos tecnológicos para hacer posible la Educación a Distancia.
Además, señaló que este evento hace posible la interacción en el intercambio y la colaboración de investigadores, profesores y estudiantes y que se logran oportunidades de estrechar vínculos con expertos en este caso, de países como Alemania, Irlanda, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México.
Por su parte David Santiago Hernández Director de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, en su mensaje destacó la oportunidad que tienen los jóvenes hoy en día para participar y conocer experiencias importantes de científicos y expertos en las Smart Cities, además, Santiago Hernández tuvo a bien realizar la inauguración del Congreso II 2020, deseando tanto a directivos y a organizadores como a ponentes y estudiantes, aprovechar cada una de las participaciones y vivencias de este Congreso.
Posteriormente se dio paso a la primera Conferencia Magistral denominada: Suplementación de un modelo sustentable de RoofGarden y Smart Farming para una Smart City con población emergente de generación “Z”, dictada por el Dr. Alberto Ochoa Zenzzatti, ponencia que acaparó la atención de los estudiantes ya que a través de los Chats tanto de Zoom como de FB realizaron innumerables preguntas sobre un tema tan enriquecedor y sustentable para Misantla y la región.
Posteriormente, al término de la sesión de preguntas y respuestas, José Roberto Arenas Martínez, en su calidad de Director General del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, entregó el reconocimiento de participación al Dr. Alberto Ochoa Zenzzatti y elogió la ponencia, misma que deja una derrama de conocimientos para implementarse en la región buscando el desarrollo sustentable aplicada a las Smart Cities.
Finalmente se dio por terminda la reunión en la sala uno de Zoom, continuando con las conferencias y talleres programados para el día de manera interna.
Será este viernes en punto de las 13:00 horas cuando se lleve a cabo la conferencia motivacional con Fric Martínez, la cual también será transmitida por FB para todos los seguidores de esta cuenta oficial.