Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 23 de noviembre de 2020

Covid-19 en México. ¿Cambio de estrategia?

SOCIEDAD ESTATAL DE RECUPERACIÓN VERACRUZANA (SERVER)

Hace unos días, viendo una entrevista que le hicieron a Héctor Aguilar Camín, me llamó la atención lo qué declaró referente a la pandemia y cómo la ha enfrentado el gobierno de nuestro país.

 Palabras más o palabras menos, esto fue lo que dijo:

 “Es muy preocupante que el presidente López Obrador y su vocero el subsecretario de salud Hugo López Gatell a 9 meses de que inició la pandemia en México, y con más de 100 mil mexicanos muertos reconocidos oficialmente y que probablemente sean más del triple, es increíble que a estas alturas muestren esa incapacidad de decirnos la verdad de lo que está sucediendo.

 Qué no reconozcan el peligro en el que estamos los mexicanos y qué, en lugar de cambiar de estrategia para combatir esta pandemia, el presidente día a día busque pretextos para no usar el cubrebocas y se dedique a seguir echándole la culpa al pasado.

 Todos los días se mueren cientos de mexicanos en este país.

 En otros países son muchos menos los que se están muriendo.

 La diferencia entre el número de muertos qué hay en cada país, es el gobierno que tienen y la estrategia con la que cada uno de ellos a enfrentado la pandemia.

 Nuestro país, México, está entre los 3 grandes países que peores resultados tienen, (EE. UU, Brasil y México).

 Una característica de estos tres países es qué sus gobernantes nunca le dieron importancia a este virus, Siempre decían que era una simple gripe, que no había de qué preocuparse, que el cubrebocas no servía y muchas estupideces más.

 Es decir, en estos países, el manejo de la pandemia ha sido terrible. A eso y a la necedad de sus presidentes, se debe que en estos países se estén dando tantos muertos.

Hoy que en México hay más de 100 mil muertos reconocidos oficialmente, el presidente López Obrador dice que no hay razón para cambiar la estrategia. Sí para él, 100 mil muertes no son suficientes para cambiar la estrategia, que nos diga entonces cuál razón puede ser”.

 Así concluyó la entrevista.

 En lo personal, coincido totalmente con la opinión de Aguilar Camín, sobre la pésima forma que el gobierno de López Obrador ha atendido la pandemia y en qué debe de haber un cambio de estrategia si deseamos que se reduzca el número de muertes en nuestro país.

 Creo que todos deseamos que el presidente rectifique y su gobierno cambie de estrategia por el bien de México y los mexicanos. ¿Usted qué opina?

 Hugo Vega Morales

Secretario Ejecutivo