Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 21 de noviembre de 2020

El Municipio de Teocelo y Orgullo Veracruzano llenan de colores, aromas y sabores el Puerto de Acapulco


Acapulco de Juárez, Gro.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo regional y promover la riqueza cultural de los municipios del Estado de Veracruz, el Programa Orgullo Veracruzano da a conocer las tradiciones y cultura de Teocelo en la Terminal de Autobuses Acapulco Diamante Estrella de Oro.

El evento estuvo encabezado por el Ing. Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz; el Lic. Álvaro Burgos Barrera, Secretario de Fomento y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero; Selena Salas González, Directora General de Congresos y Comisiones de la Secretaría de Turismo en Guerrero y José Miguel Díaz Hernández, Director General de Estrella de Oro.
El Alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz; el Director de Turismo y Cultura, Julio César Casas Casas y el Ballet Folklórico de Casa de Cultura a cargo de su Director Francisco Landa Cambambia, llevaron la representación cultural del Estado de Veracruz; con sones jarochos ejecutados de manera profesional por los jóvenes del ballet de Teocelo, la terminal de autobuses del puerto turístico por excelencia se llenó de alegría y ambiente Veracruzano.

Parte importante de este evento fue la presencia de artesanos y productores de la Tierra del Dios Tigre, quienes con los productos tradicionales como la miel, café, licores de frutas, bambú, máscaras de madera, gastronomía y artesanías, intercambiaron experiencias con prestadores de servicios y generaron el vínculo comercial con productores del Puerto de Acapulco.

Al finalizar el evento el Secretario de Gobierno Ing. Eric Cisneros Burgos, visitó de manera especial a la delegación del municipio de Teocelo para felicitar y agradecer el esfuerzo y entusiasmo de artesanos y Ballet Folklórico por formar parte de Orgullo Veracruzano y destacó el trabajo de difusión de la actual administración municipal que encabeza el Alcalde Mario Chama y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Teocelo, Mara Chama Villa. Por otra parte adelantó, que si las condiciones de semaforización para el regreso a la nueva normalidad continúan de forma positiva, la delegación de artesanos de Teocelo formará parte de exposiciones de reactivación económica en la Ciudad de México durante el mes de diciembre.

Al evento asistieron los alcaldes de Lerdo de Tejeda, Hermas Cortés García; de Coatepec; Enrique Fernández; de Sayula de Alemán, Fredy Ayala; de Chalma, Mariana Galván Arguelles; de Ignacio de la Llave, René Antonio Cruz Hermida, de Nautla, Daicy Faibre Montoya y la diputada, Deisy Juan Antonio del Distrito de Acayucan.


Nuestro agradecimiento al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario de Gobierno, Ing. Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por consolidar y mantener las alianzas estratégicas con Mobility ADO, que se ven reflejadas en la difusión de nuestro municipio a nivel regional y nacional.