Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 23 de noviembre de 2020

El Poder Judicial de Veracruz y abogados veracruzanos suman esfuerzos a favor de los justiciables



Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2020.- Con el trabajo coordinado entre el Poder Judicial de Veracruz y los abogados litigantes del Estado, habrá eco en las peticiones de los justiciables.

 La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, acompañada de los integrantes del Consejo de la Judicatura, se reunió con los representantes de Colegios y Barras de abogados de la zona sur y centro de la entidad veracruzana, para escuchar las peticiones más sensibles del sector.

 



La atención a los abogados y justiciables es uno de los ejes principales de esta administración basado en el respeto al prójimo por parte de todos los integrantes del Poder Judicial de Veracruz, subrayó la Magistrada Presidenta.

 Entre las peticiones de los litigantes destacan, el mejoramiento de espacios de trabajo, el cuidado de los trabajadores y abogados en los distintos Distritos Judiciales durante la pandemia de COVID-19, el combate al rezago laboral, la atención y revisión de las quejas por actos de corrupción y los servicios judiciales de manera virtual.

 La comunicación directa será la línea para la resolución de problemas, dijo la Magistrada Presidenta, quien se comprometió a revisar las distintas situaciones que aquejan a los abogados, “deseamos un cambio en el Poder Judicial, sabemos el problema que existe y ustedes lo saben mejor que yo”.

 En ese contexto, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz recibió un anteproyecto de acuerdo del Poder Judicial del Estado de Veracruz para la Implementación de la Justicia Electrónica que fue entregado a la Oficialía de Partes del Poder Judicial, esto con el objetivo de revisarlo y de coadyuvar e incentivar el debate de las herramientas tecnológicas que permitan avanzar en el trabajo.

 Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso aseveró que es necesario mantener una coordinación entre el Poder Judicial de Veracruz y los abogados litigantes para abatir la corrupción.

 “Encontramos eco a nuestras peticiones. No se nos negaron esas peticiones como tal y lo más importante es que están en el entendido de que si existe esa problemática. Trabajando en unión el Poder Judicial y los abogados litigantes vamos a encontrar ese eco y trabajar en concordancia es lo idóneo”.