Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 25 de noviembre de 2020

El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto


Giovanni Arcos posicionado en Xalapa

Ya que saco la cabeza este joven jalapeño con visión y aspiraciones sanas rumbo a los comicios del 2021, le salió un fans, para llamar su atención y señalarle un presunto adeudo. Tengo entendido que tiene 7 años ese presunto tema, aún y cuando el grupo Jaleo tiene un registro de más de 100 contratos por año, el presunto afectado debió presentarse ante la PROFECO, para lo conducente. Tema que sigue esperando el joven señalado. Por lo pronto lo ungió con ese disque escándalo, para subir sus bonos exponencialmente, al grado de estaré bien posicionado, al tiempo.


Entre peroteños te veas

Dicen que los candidatos por el PRI, en el valle de Perote, Ver., se están definiendo es decir los nombres de las fórmulas ganadoras ya tienen nombre y apellido, para la Presidencia Municipal se sabe que iría Memo Franco, por la De Altotonga, Ver., Carlos Morales o su mami, quien tendría el legítimo derecho por su gran trayectoria en Altotonga, Ver., y por la equidad de género. Por la diputación federal ya está apuntado Pepe Yunes, que aunque se maneja como el primero en la lista pluri, se sabe de la quiere jugar, caminando por novena vez, su distrito electoral, por lo que hasta hoy Pablo Gonzalez Madrazo, sigue con el bat al hombro, ya que el candidato a la diputación local, podría ir el Dr. Juan Francisco Hervert Prado.


De salida de la comparecencia de SIOP, esto dijeron los miembros de la comisión de infraestructura y obras públicas del congreso del estado de Veracruz:
- Diputado Gonzalo Guizar, secretario de la comisión: "Hay opacidad en los contratos, hay 33 empresas que se manejan con asignaciones directas, sin licitaciones con más de mil cien millones de pesos, del presupuesto total de la SIOP.
- Diputado Antonio García del PRI, presidente de la comisión: "Fue un informe detallado, se habló con la verdad, con transparencia y con la realidad de las cosas.
- Diputado Omar Miranda del PAN, vocal de la comisión: "En realidad no contestó a las preguntas que realizamos, como el boulevard Cordoba-Peñuela, con graves anomalías que señalamos con meses de antelación por escrito y no nos ha dado respuesta.


PRD - Veracruz

La SCJN declara fundada las acciones de inconstitucionalidad promovida por el PRD en el estado de Veracruz, en contra de la REFORMA ELECTORAL que pretendía blindar a CUITLAHUAC en contra de la REVOCACIÓN DE MANDATO, reducir las prerrogativas a partidos políticos y reducir plazos electorales y desaparecía consejos municipales:
1. SCJN da revés a la reforma realizada a la Constitución Política en el mes de junio de 2020, invalidando el decreto 576 por el que se reforman y adicional diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz de fecha 22 de junio de 2020.
2. La Declaración de invalidez del citado decreto se basa por violación al procedimiento legislativo y falta de consulta a los pueblos originarios.
3. Con la declaración de invalidez se mandata que el proceso electoral de 2021, se realice con las normas sin reformar, esto es:
a. Se deben instalar 212 consejos municipales y 30 distritales.
b. Se garantiza el financiamiento público de los partidos políticos al 100%.
c. Tanto el OPLE como el Congreso del Estado deben ajustar los presupuestos para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral 2021.


De reversa papiiiiiiii

La noticia de la semana, del mes, del año electoral se finca en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, devolver los recursos que había recortado a los partidos políticos nacionales, del mes de agosto a diciembre, por aplicación de la Reforma Electoral aprobada por el Congreso de Veracruz tras iniciativa enviada por Cuitláhuac García. Ahí no'mas.


Violan una y otra ves el reglamento interno de las comparecencias en el Congreso veracruzano

Lamentablemente el año pasado le señalamos al diputado presidente de la mesa directivo, hoy le lanzó el señalamiento a la guapa diputada local Adriana Linares Capitanachi, el revéame ro señala que solo tendrán acceso 20 gentes del compareciente, al menos entre Eric Cisneros y José Luis Lima, llegaron con un bandon de más de cincuenta gentes de sus oficinas.


Comilona que dio el secretario de gobierno

Dicen los que saben que al término de su comparecencia el secretario de gobierno se llevó a comer a sus funcionarios, diputados locales y dicen, dicen que llegaron sesenta y seis alcalde a la comida, qué tal?.


En radio pasillo dicen que Erick Lagos anda mal

Espero que sea un borregazo, el mal comentario que Erick Lagos, hijo putativo de Fidel Herrera, anda muy mal de salud, que trae ese mal llamado Cáncer, insisto espero que sea borrego, o sea mala información y de malas.


La familia está de acuerdo en Ayahualulco

Pues resulta que ahora un tercer hermano de la familia Morales Rosas, lo están perfilando para que sea el Virtual sucesor de la presidencia municipal.


Florencia por todos lados

Seguramente ya se le antojo ser candidata a la alcaldía de Mina, a la diputada local, quien llegó por el PRD y ahora es de MORENA, quien sale en todos los actos y eventos de todo lo que se presente es más es fan del Ramírez Zepeta.