Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de noviembre de 2020

Elegirán panistas a sus candidatos para el 2021


La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN en Veracruz aprobó que sean los militantes de cada Municipio quienes seleccionen a los candidatos a cargos de elección popular de Presidente Municipal, Síndicos y Regidores así como los diputados locales de mayoría relativa que competirán en el proceso electoral 2020-2021.

Este método también aplicará incluso en caso de posibles coaliciones, esto con el fin de asegurar el respaldo de los militantes panistas en la elección del próximo 6 de junio de 2021.

Con lo aprobado este viernes por los integrantes de la Comisión Permanente, se deberá garantizar que en caso de existir Convenios de Asociación con otros Partidos Políticos, El método de votación de militantes, se aplicará en donde Acción Nacional encabece la candidatura. 

En el caso de los municipios donde encabece otro partido, la planilla de Regidores también se elegirá mediante el método de votación de militantes. 

Los Diputados Locales de Mayoría Relativa serán electos de igual forma por el Voto de los militantes.

En el caso de Diputados de Representación Proporcional, serán designados por más de las dos terceras partes de la Comisión Permanente.

Hoy en Sesión de la Comisión Permanente, único órgano facultado para determinar el método de selección de candidatos, decidimos por unanimidad el método ordinario de votación por militantes para el proceso electoral 2021.

Refrendamos el compromiso que se realizó en campaña con cada municipio, regresar a los militantes el derecho de elegir a quienes nos representarán en las urnas.

En Acción Nacional Veracruz regresa la democracia.