Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 27 de noviembre de 2020

Gobierno estatal tiene abandonado al campo veracruzano: GLPAN


El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz cuestionó las políticas del gobierno estatal para atender la crisis que vive el campo veracruzano, por lo que solicitaron que se amplíe el presupuesto y se mejoren las atenciones al sector.

Durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cerón, el GLPAN le pidió mejorar las políticas públicas para que resurja el campo veracruzano que durante esta administración ha sufrido recortes presupuestales año con año.

Cuestionaron la respuesta del gobierno para atender eventos catastróficos como la plaga de langosta centroamericana en la zona centro del estado, donde muchas hectáreas se vieron afectadas. De la misma forma exigieron a la dependencia estatal, replantee su plan de trabajo para mejorar el presupuesto de 2021, ya que el proyecto enviado por el gobernador contempla una disminución lamentable.

Cuestionaron el destino del recurso que desde el año pasado se comprometió a repartir la dependencia entre los productores veracruzanos, específicamente a los más de 300 que desde el año pasado cumplieron con los requisitos de ley para acceder a fertilizantes y a la fecha no han recibido apoyo alguno.

Preguntaron al secretario de despacho respecto al recorte del 29 por ciento que tuvo la SEDARPA durante 2020 , ya que de los 536 millones de pesos aprobados, solo se quedaron con 380 MDP, de los cuales 121 millones de pesos se destinan a pagar sueldos y salarios.