El portal de noticias de Veracruz en internet

martes, 24 de noviembre de 2020

Gobierno no resuelve problemáticas económicas en Veracruz: Omar Miranda

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Mirada cuestionó la política económica del gobierno estatal, durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique de Jesús Nachón, ya que a la fecha persiste una falta de coordinación que genera estancamiento en la materia.

El diputado local panista cuestionó al encargado de las políticas de desarrollo económico en la entidad, el programa de coordinación intersecretarial para que las empresas veracruzanas se beneficien de los bienes y servicios que proveen al gobierno estatal, sin embargo el secretario estatal no dio respuesta.

Omar Miranda dijo que de acuerdo con el INEGI, Veracruz finalizó entre las cinco entidades con más alta pérdida de productividad conforme al primer trimestre de 2020 en el sector de manufactura, lo que da muestra de la desaceleración económica en la entidad. 

Aseguró que la SEDECOP no integró a su lista de posibles beneficiarios a las personas que se dedican al entretenimiento y que son quienes activan la economía. Pidió también que se atendiera la demanda de quienes trabajan los salones de eventos sociales, para que pudieran ser reclasificados según el giro de su servicio para apoyar su economía. 

Cuestionó que con los créditos otorgados por esta secretaría a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), no se alcanzó a cubrir ni el 4 % del universo total de las más de 276 mil PYMES en la entidad, lo que confirma una falta de voluntad para estructurar un apoyo real y tangible para este sector. 

“No vemos una verdadera coordinación para fortalecer la economía en el estado. El gobierno es el responsable de planear y ejecutar las políticas necesarias para que las familias salgan adelante. Las personas deben salir a buscar el sustento para sus familias y la verdad es que no observamos un avance en la materia, ya que esta crisis sin precedentes necesita de el mejor esfuerzo para atender a los más desfavorecidos” finalizó.