Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 12 de noviembre de 2020

Hipólito, un lastre para Morena en Xalapa


Denuncian a Rolando Ortega, líder sindical de la CROC, ante Contraloría Municipal

Xalapa, Ver.- En aprietos se encuentra el líder del sindicato mayoritario adherido a la CROC en el Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, ya que fue turnada a la Contraloría Municipal una denuncia por desvío y malversación de recursos públicos, de acuerdo con fuentes internas de la dependencia.

Por ejemplo, el líder sindical autorizó cinco mil pesos de compensación o gratificación a familiares y “amigas”, cuando solo había otorgado mil o mil 500 pesos a los demás trabajadores.

De acuerdo con la denuncia, los recursos por concepto de compensaciones o gratificaciones al desempeño salarial, “los sindicatos lo reparten a su libre arbitrio, pero sobre todo a familiares, amantes o aplaudidores”, señala la fuente que pide el anonimato.

Cabe recordar que existe también una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos contra de Rolando Ortega Salazar por violaciones a los derechos humanos de los trabajadores, discriminación y acoso laboral.

Del mismo modo, se hace mención que la oficina de transparencia del mencionado sindicato se encuentra en una propiedad del Secretario General. Allí, el líder sindical tiene a seis personas comisionadas, más otras 10 que tiene en el sindicato, cuando la ley marca solo comisionados al comité; sin embargo, esas 16 personas no forman parte del comité del sindicato de la CROC.

Ayuntamiento de Xalapa

Hipólito Rodríguez

Federación de Sindicatos de la Región Xalapeña, C.R.O.C.

Rolando Ortega Salazar

#xalapanoflorece