Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 20 de noviembre de 2020

Morena: no somos iguales. Son peores

 O P I N I O N 

    Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

    Para cumplir con la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como su administración “cumple” con todas las legislaciones emanadas de este importante documento, el maestro Cuitláhuac García Jiménez, el pasado domingo 15 del mes en curso entregó a la desprestigiada LXV Legislatura local, su informe de “actividades” correspondiente al segundo año de su periodo de gobierno.

    Información que debe referirse a la forma en que se invirtió el dinero de los impuestos de los veracruzanos, detallando principalmente obras de beneficio para los ciudadanos, así como también los servicios que se otorgaron, siendo los principales: salud, seguridad, educación, empleo, tanto en las áreas urbanas, como en el abandonado campo veracruzano. Pero que dejo mucho por informar.

    Balance de la administración estatal que debe ser realista y no triunfalista y menos cuando no se ha hecho lo que se necesita. Porque el actuar así, contradice la falsa y ridícula frase que es parte de las que utiliza la fracasada llamada cuarta transformación (4T), como: “no somos iguales”. Pues después de analizar el mensaje sobre el tema, penosamente se llega a la conclusión, que cada día que pasa cobra más fuerza y se convierte en una gran verdad, está otra frase que utiliza la población en todo momento: son peores. 

    Lo que ha quedado demostrado desde el pasado uno de diciembre del pasado año 2018, cuando sólo por citar un importante tema, en el que México se venía desempeñando en forma positiva, que es el económico, teniendo año con año un crecimiento de uno o dos dígitos, pero al pasar al 2019    -sin pandemia-     caer en una recesión, pues en ese año el crecimiento nacional fue de cero %. Y por lo que corresponde a esta entidad cerrar ese mismo lapso con un subejercicio en el aspecto presupuestal, que por razones obvias afectó el desarrollo económico de todos los habitantes del Estado de Veracruz, incrementado el número de pobres.

    Siendo este Segundo “Informe” de actividades un documento como lo califico la ridícula Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, que entre sus actividades tienen la responsabilidad de vigilar y llevar a cabo la edición del legajo de: “corto pero bonito”. Adjetivo calificativo aplicado en forma totalmente equivocada a un documento oficial que debiera ser de gran importancia, pero en el caso que nos ocupa, por el pobre contenido no lo es.

    Contenido de tal pobreza que se refleja en la malísima publicidad que a través de los medios de comunicación que trabajan como voceros de la 4T, por medio de radio, televisión y algunos medios impresos, se está tratando de dar a conocer a la población veracruzana. Pero debido a su pésimo diseño no penetran entre sus destinatarios. Lástima porque el gasto millonario que el Gobierno del Estado a cargo del maestro Cuitláhuac está haciendo en este aspecto, va totalmente en contra de la política de “austeridad republicana”, que en forma tan falsa cacarea a diario desde la desprestigiada mañanera, su guía espiritual Andrés Manuel. 

    Pasado el día que marca la legislación correspondiente para la entrega al Congreso de Veracruz del Segundo Informe de Actividades, continúa un ejercicio político legislativo qué si fuera realizado en forma seria y profesional políticamente hablando, sería muy importante, la llamada Glosa del Infirme. Que penosamente se conoce en el medio periodístico, como el “Club de los Elogios Mutuos”. Pero sobre este asunto en el que tienen mayoría los adoctrinados legisladores morenistas trataremos en próxima columna. Usted que OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Vier. 20-nov-20)