Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 23 de noviembre de 2020

Niegan acceso al reportero Walter Ramírez al Palacio Legislativo

 Dip. Adriana Paola Linares Capitanachi Presidenta del H. Congreso del Estado. LXV Legislatura Presente. Walter Ramírez Aguilar, mexicano, mayor de edad, por voluntad propia, le solicito me informe el motivo por el que se me ha negado el acceso a las instalaciones del H. Congreso del Estado, de lo que le doy cuenta: El presente día 23 de noviembre de 2020 al presentarme, y acreditarme como lo hago siempre, el personal de seguridad, me negó el acceso argumentando que “eran instrucciones” Toda vez que no he hecho uso inadecuado de las instalaciones y mi estancia en el legislativo es completamente laboral, específicamente en el ámbito periodístico, ya que desde hace 14 años cubro la fuente del Congreso Local, información que publico en beneficio de una sociedad informada en el portal electrónico www.noticiasdesdeveracruz.com así como en diversas redes sociales, no omito comentar mi participación en diversos espacios de comunicación del interior del Estado. Por lo anterior, es que, para realizar mi labor periodística, es importante acceder a las instalaciones del lugar en donde se hacen las leyes, y quienes deben ser los primeros garantes de su cumplimiento. Sin otro particular, quedo en espera de su información del “¿Por qué?” la negativa de permitirme el acceso, de otra manera, que gire las instrucciones correspondientes al área de seguridad, para evitar se vuelva a repetir ese incidente. Protesto lo necesario,

Xalapa, Ver., a 23 de noviembre de 2020

C.c.p. Dip. María De Jesús Martínez Díaz, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, para su atención.

Dip. Jorge Moreno Salinas, Secretario de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, para su atención.

Dip. María Josefina Gamboa Torales, Presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas del H. Congreso del Estado, para su atención.

Dip. Judith Pineda Andrade, Comisión de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas del H. Congreso del Estado, para su atención. Q.C. Simón Díaz Íñiguez, Encargado de la Oficina de Seguridad del H. Congreso del Estado, para su conocimiento.