Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de noviembre de 2020

Se fortalece MOVIMIENTO CIUDADANO en Veracruz


   “Vamos a ir de la mano de los hombres y mujeres libres, que busquen recuperar la grandeza de sus municipios” Sergio Gil Rullán

·        Va a abrir el cien por ciento de sus candidaturas a ciudadanos

·        Que digan: yo quiero recuperar a mi municipio

·        Las personas valen más que los partidos políticos

Sergio Gil Rullán, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Veracruz, estuvo en el municipio de Coatepec, para dar posesión como dirigente municipal de ese partido, a Roberto Isauro Montes Camacho como su representante.

El Arquitecto, Roberto Isauro Montes Camacho como representante de Coatepec, se hizo acompañar de sus integrantes, Paola Guadalupe Cuevas, Jose Antonio Medina, Axel Contreras Peredo, Mónica Inés Santivañez Perez, Juan Enrique Fregoso Lopez, Maritza Polanco, Claudia Adriana Perez Blancas, Geovani Lecuona Montes, Jorge Pelayo Cardeña.

Estuvo ahí también Andrés CuevaS Chena, joven promesa de la política que inicia con pie derecho su trabajo político.

Platicamos con el dirigente estatal de MOVIMIENTO CIUDADANO en Veracruz, Sergio Gil Rullán quien estuvo acompañado de la diputada local Ivonne Trujillo Ortiz, durante el acto de toma de posesión del comité municipal de Coatepec.


Le preguntamos a Sergio Gil cómo va el MOVIMIENTO CIUDADANO en el Estado, a lo que nos comentó:

Vamos a ir de la mano de los hombres y mujeres libres, que busquen recuperar la grandeza de sus municipios.

¿Cuántos municipios y diputaciones buscarán en las próximas elecciones?

Nosotros no caemos en la perversidad de los números, nosotros confiamos en las personas, para tener municipios de bien, debemos de llevar a las personas mejores hombres y mujeres, que buscan recuperar lo que es de ellos, sus calles, sus comunidades, que estén dispuestos a ser valientes, que estén dispuestos a salir y luchar y decir esto nos pertenece.

Para eso MOVIMIENTO CIUDADANO va a abrir el cien por ciento de sus candidaturas, a ciudadanos sin militancia partidista, que busquen recuperar la grandeza de Veracruz.

En el caso del municipio de Coatepec, cuáles son los nombres de los futuros prospectos?


Hoy estamos muy contentos de que un gran hombre, con calidad moral, social, pero sobre todo con visión de grandeza, haya asumido la dirigencia municipal de MOVIMIENTO CIUDADANO, ahorita estamos construyendo el movimiento, los tiempos electorales serán después.

¿Los métodos de selección de candidatos?

Es muy estandarizado, se publicará la convocatoria, en tiempo y forma, para el mes de enero, y la Coordinadora Nacional erigida en Asamblea Nacional, determinará la viabilidad de las candidaturas.

Gracias a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tumbó la reforma que estos cuates querían imponer a fuerza para vulnerar a la democracia y hoy gracias a la SCJN sabemos que los votos se van a contar en cada municipio, no van a tener que ir a viajar hasta las cabezas distritales, aún así, vamos a ser cuidadosos, porque si algo nos ha demostrado este gobierno es que son perores al pasado y que tienen las peores mañas y prácticas.

¿Ya están formando estructuras en todo el estado?

Nosotros vamos a participar en los 212 municipios, pero no solo eso, de manera formal, porque acuérdense que la pandemia apenas pasamos a semáforo amarillo, hemos tomado 80 tomas de protesta esperamos cerrar el año con unas 120 o 130, antes del arranque formal del proceso.

Que si bien la reforma electoral tumba y dice que ya estamos en tiempos electorales, el OPLE todavía no ha instalado el proceso electoral,

¿Cuánto vendrá nuestro amigo Dante Delgado?

Nuestro amigo Dante Delgado ha estado recorriendo algunas partes del estado, lo estará haciendo pronto, recordemos que es un senador de tiempo completo, que Veracruz tiene un gran senador de la república, y que ha dado las batallas en la tribuna por las causas y las luchas.

Pero él quiere mucho a Coatepec, lo vieron en las obras y lo vieron en su cuatrienio, cuando en Coatepec se pavimentó cada comunidad, no dejó ninguna sin electrificar y se dieron apoyos reales a los campesinos, a los de la caña y a los del café.

Es muy claro, cuando alguien quiere a un municipio y su amigo Dante Delgado lo ha demostrado y por eso estará visitándolos pronto.

Vemos en algunos municipios la participación de los jóvenes, ¿cuál es su opinión al respecto?

“Nosotros estamos buscando los mejores hombres y mujeres, trabajadores, profesionistas, mujeres de lucha, amas de casa, todas las que alcen la mano, que digan: yo quiero recuperar a mi municipio, ya estoy harta de que todo siga igual, y es hora de lograr la alternativa que nos prometieron hace tiempo.

No solamente jóvenes en Veracruz, sino a nivel nacional, ustedes están viendo, jóvenes como Luis Donaldo Colosio, como Samuel García, como el equipo de Jalisco con Enrique Alfaro, como Loncho Morán, como en Chihuahua, es un movimiento que tiene tracción de lo local y que vamos a ser sin duda, la fuerza de mayor crecimiento tanto local como federal.”

¿Cuál es el requisito para formar parte del partido?

 Que tengan ganas y que quieran recuperar a su municipio, no es posible que los partidos políticos sigan creyendo que es más importante el amor al partido, que el amor a su municipio y a su comunidad, nosotros buscamos a los que quieren porque tienen trabajo de vida, trayectoria acreditada, una lucha social, que ha sido demostrada en las calles y con los años y no nada más con el hecho de decir que una camiseta vale.

Las personas valen más que los partidos.