Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 29 de noviembre de 2020

Segundo año de AMLO: pobreza y pandemia al alza

O P I N I O N
Por: Mario Javier Sánchez de la Torre..
El pasado viernes 27 del mes en curso, en este espacio abordamos el lastimoso tema para toda la sociedad mexicana, del aumento de lo que se conoce como "Pobreza laboral", que no es otra cosa, muy lamentable por cierto, que aunque se tenga trabajo y un ingreso, el sueldo que se percibe no alcanza para adquirir los alimentos que componen la deteriorada llamada Canasta Básica Familiar (CBF).
Situación en que actualmente se encuentran el 25 % de los aproximadamente 128 millones de mexicanos. Número de personas que hace dos años era muy inferior. Y que conjuntamente con la cantidad de connacionales que se han infectado y fallecido por causa del Covid-19, han ido en aumento y todo indica que la situación tanto económica como de salud de los más pobres de este país, continuará también al alza.
Lo que ha sido motivo de críticas tanto a nivel nacional como internacional de parte de organismos dedicados al estudio de las cuestiones económicas globales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Unión Europea (UE), entre otros. Así como también de las que se encargan de vigilar el comportamiento de la salud en todo el planeta, entre las que están: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Latinoamericana de Salud (OLS) y los organismos de las Naciones Unidas (ONU), que también vigilan esta temática.
Pero desgraciadamente para todos los mexicanos, el gobierno que tiene a su cargo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus ineptos secuaces, principalmente los del importante y delicado sector salud, parece que tienen como principal tarea el acabar con la pobreza de este país -como ha predicado AMLO desde hace 20 años- pero matando a todos los que desgraciadamente forman parte de este lastimado sector. Pues tanto el desprestigiado epidemiólogo Hugo López-Gatell, como su jefe directo, el también inútil "investigador" en aspectos de salud, Jorge Alcocer, a diario en las desprestigiadas conferencias de prensa que dan y transmiten a nivel nacional desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, le mienten sin ningún recato a la población mexicana.
Posiciones de parte de estos dos siniestros personajes de la ridículamente llamada cuarta transformación, a la que hay que sumar, las torpes decisiones que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión toman casi a diario en contra de los habitantes de esta Nación, los adoctrinados "legisladores" integrantes del grupo legislativo del conflictivo y empobrecido Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), como las siguientes: hace unos días, durante el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), quitaron los fondos de tres programas del sector salud, y también disminuyeron las inversiones que en infraestructura había tanto para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como para el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Erróneas actitudes de neófitos en la importante materia, que lo único que provocarán es el debilitamiento del ya de por sí deteriorado sector. Con la única finalidad, de tener contento a su creador y guía espiritual, para que así pueda ir engrosando los dineros que usará en el proceso electoral del próximo año 2021, pues ya comenzó a darse cuenta que las cosas para él, no van tan bien como esperaba.
Por el momento, AMLO llegará al final de su segundo año de pésimo gobierno con situaciones como las siguientes: 32 millones de mexicanos en Pobreza Laboral. La semana pasada tres días superando los diez mil contagiados por día (martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de noviembre. Cifras oficiales) y un promedio de más de 500 fallecidos diariamente. Tuvo que reconocer el sector salud que el Covid-19, es primera causa de muerte en México, durante este año 2019, rebasando: diabetes y enfermedades cardiacas. Pronóstico de fallecimientos por Covid-19 para fin de este año, 120 mil oficialmente, pero según cifras de la Universidad de Berlín la realidad es que son: 280 mil. Cerrando, como se dice: "con broche de oro" la información dada a conocer por la prestigiada revista Bloomberg, sobre el resultado de un estudio que hizo a nivel mundial entre 53 países, sobre cuál era el más peligroso o peor para vivir durante la pandemia de Covid-19, quedando vergonzosamente México, en el último lugar. Resultado al que trato de minimizar AMLO, muy estúpidamente diciendo que no afectaba la publicación de la citada información, porque muy pocos mexicanos leían la revista, Aunque usted no lo crea. Qué OPINA estimado lector. noti-sigloxxi@hotmail.com Hasta el viernes. (Fech. Púb. Lun 30-noviembre-20)