Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de noviembre de 2020

Trabajador del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” acusa a titular del área administrativa de hostigamiento laboral


 NOV 26, 2020
Por Pedro Nicolas Mendizábal.

*Sin causa, motivo o justificación alguna, ha sido removido de su área de trabajo.
*Se encuentra enfermo debido al intenso acoso al que ha sido sometido.
*Ya presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la serie de atropellos y abusos de los que ha sido objeto.

Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y por lo que considera y califica como un severo acoso laboral en su contra, se presentó el señor Percibal Joseph Martínez Marín, quien, luego de acreditar su personalidad, acusó de que en el hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, nosocomio donde presta sus servicios como Apoyo Administrativo en el Departamento de Conservación y Mantenimiento y denunció los hechos que quedaron asentados en su escrito de denuncia.
En su declaración ante la CEDH, el señor Martínez Marín acusa que desde el mes de febrero del presente año, ha sufrido de un intenso acoso laboral por parte de sus superiores inmediatos, Yoshie Cristina Gris.
Relató que fue en el mes de abril de este mismo año, cuando el hostigamiento y los prepotentes abusos en sus contra, se incrementaron, “lo que generó en mi un temor por la manera en hacía mí se dirigía la titular del Área Administrativa”
Con el transcurso de los días –agrega- “la administradora Yoshie Cristina, dio inicio a una serie de comentarios y expresiones hacia mi persona, provocando que mis temores y miedos aumentaran y generaran un desequilibrio en mi salud así como en mi estado anímico, lo cual hizo crisis y obligara a acudir a recibir atención médica”
Percibal Joseph Martínez Marín manifestó también en su escrito de denuncia ante la CEDH, documento del cual obra copia en nuestro poder, que el hostigamiento en contra de su persona por parte de la titular del área administrativa del hospital regional “Dr. Luís F. Nachón” que “de una manera absurda, sin justificación y violentando mis derechos laborales, me empezaron a cambiar de lugar de trabajo, sin que dichas ordenes tuvieran un sustento motivado y fundado de parte de la titular del área Yoshie Cristina Gris Ando”
Agregó que las acciones que considera un abuso y atropello a sus derechos laborales, se hicieron recurrentes de parte de la titular del área administrativa, “al grado de que, por así disponerlo, ordenaba que me volvieran a cambiar de sitio de trabajo, aunque en el lugar que se me asignara, no se pudieran realizar las tareas que por responsabilidad laboral, fueran de mi competencia”
El trabajador Martínez Marín dijo también en su escrito de denuncia que fue en el mes de julio del presente, cuando su estado de salud se deteriora de manera más severa y, tras realizarse los primeros estudios clínicos, le detectan una Proctitis Aguda Intensa, con Ulceración y Formación de Tejido Granulación Secundaria, de acuerdo con la valoración y dictamen emitido por el Dr. Pedro Damián Fonz Enríquez, quien ostenta la Cédula Profesional 7318644.
“A pesar de que entregué – remarcó- todos mis justificantes laborales, los resultados de los análisis y de estudios que se me han realizado, el pasado 9 de noviembre, decidí presentarme a mu centro de trabajo; pero, a partir de ese mismo día, por indicaciones de Yoshie Cristina Gris Ando, se me mantiene en permanente vigilancia, lo que se denomina como un hostigamiento laboral, lo que provoca mayor complicación a mi ya deteriorado estado de salud”
En el escrito de denuncia interpuesto ante la CEDH, el pasado 25 de los corrientes, el trabajador manifiesta, de manera reiterada, que sufre de un verdadero acoso y hostigamiento laboral de parte de quien es la titular del Área Administrativa del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, de esta ciudad capital Yoshie Cristina Gris Ando, señalando que dicha problemática ha afectado de modo considerable su salud física, moral y psicológica, lo que pone en alto riesgo su vida.
El documento signado por el trabajador Percibal Joseph Martínez Marín, está también dirigido al Dr. Roberto Ramos Alor, en su carácter de Secretario de Salud del Estado de Veracruz; a la Ing. Mercedes Santoyo Domínguez, titular de la Contraloría del Estado; al C. Jorge Eduardo Sisniega González, Director Administrativo de SESVER; a la Lic. Alicia Yazmin Vazquez, Subdirectora de Recursos Humanos de SESVER y la Lic. Luis Ángela Soto Maldonado, Secretaria de la Sección 26 del SNTSA.