Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 30 de noviembre de 2020

Xalapa amanece con el norte del Frente Frío número 13

 Lunes 30 de noviembre del año 2020, Xalapa amanece con norte del  Frente frio número 13, así que a cuidarnos, ha sacar del closet, chamarras, bufandas, suéter, gorras, abrigos para cubrirnos el frio, para prevenir las enfermedades respiratorias, no se le olvide usar su cubrebocas.

*Norte con rachas de 95 a 110 km/h en la costa.

*Lluvia fuerte a muy fuerte en la zona sur.

*Marcado descenso de la temperatura.

*Extreme precaución.

 Sistemas meteorológicos: el Frente frío núm. 17 ubicado a esta hora desde el norte de la Florida hasta Los Tuxtlas, avanza hacia el sur de Veracruz, siendo probable cruce la Península de Yucatán y se interne al noroeste del caribe este mismo día. La masa polar que le da impulsa invade buena parte del país y del Golfo de México.

 Efectos en el estado de Veracruz durante este lunes 30 de noviembre: Lluvias máximas de 70 a 150 mm principalmente en la zona sur, siendo menores en el resto del estado, sin descartar superiores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 95 a 110 km/h en costas del centro-sur, de 70 a 95 km/h en costas del norte y entre Xalapa-Misantla, y menores en el valle de Perote; oleaje de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral. Estas condiciones disminuirán gradualmente hacia mañana martes 1 de diciembre. Ambiente frío a templado con probabilidad de heladas moderadas a fuertes en zonas serranas en los próximos días.

 IMPORTANTE: Otro Frente frío, junto con su masa de aire polar pueden afectar al estado de Veracruz a partir del jueves con lluvias y un nuevo evento de NORTE prolongado con rachas violentas, aún pendientes de cuantificar.