Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 4 de diciembre de 2020

Alcalde de Cerro Azul denuncia mega fraude con el cambio de luminarias

  • Advierte a otros municipios que están pagando convenios anteriores
  • Acudió al Congreso del Estado para manifestar irregularidades

 Xalapa Ver.- Carlos Vicente Reyes Juárez alcalde de Cerro Azul del norte del estado, afirmó en rueda de prensa, antes de tomar el cargo  como alcalde, -ya siendo  alcalde electo- se dieron cuenta que estaban haciendo un cambio de luminarias en todo el municipio y sus comunidades y pues estaban trabajando el mismo personal del ayuntamiento.

Vicente Reyes Juárez señaló "decidimos investigar qué es lo que estaba  pasando y cuál sorpresa, la administración anterior había contratado, habían hecho un convenio con una empresa privada para el cambio de luminarias con la empresa NL Technologies y el contrato era con todas las ventajas y pues iba existir un daño muy grande para nuestro municipio pues iba ser para varias administraciones".

Específico la inversión inicial iba ser cerca de 18 millones de pesos y al cabo de 15 años que iba durar ésta concesión, íbamos a pagar más de 93 millones de pesos esto era al 411 por ciento lo que se iba a pagar su inversión inicial y pues realmente ni eso invirtieron pues se hizo el estudio y pues ellos invirtieron cerca de 9 millones de pesos nada más en cambio de luminarias eso al costo de lo que ellos ponen su material porque realmente al precio del mercado no alcanzaba ni los 5 millones de pesos es por eso al ser alcalde electo fui primero a manifestarme al Congreso destacó el alcalde..

Con eso se alertó a otros compañeros alcaldes algunos se mostraron incrédulos, la manifestación fue en el 2017.

En ésta conferencia estuvieron presentes la sindica única Zoe Gutiérrez Vivanco, regidor primero Kevin Omar García Balleza, regidor tercero Omar Resendiz Hidalgo, regidora quinto Víctoria Armenta Castellanos.

Detalló el alcalde que en cabildo se expuso la problemática, ellos conscientes del daño que iba ser en el municipio se dejó todo los colores partidistas, ahorita no debe de existir colores estamos trabajando muy bien admitió.

Dijo ante ésta situación se tuvo que contratar un despacho jurídico que se hiciera cargo del asunto y desde mediados del presente año del 2018, y buscar la revocación de éste contrato que era muy ventajosa para la empresa.

El contrato a esa empresa era impagable, el día de hoy ya logramos la revocación de éste convenio, hay garantía eléctrica para los ciudadanos de Cerro Azul aseguró, no se firmó el contrato cuando inició la administración que preside.

Manifiesta que por ésta situación no han tenido ninguna observación por el ORFIS ni por la cuenta pública del 2018, no hay daño patrimonial ni el 2019, somos una administración transparente presumió el alcalde.