Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 14 de diciembre de 2020

Encendido de luces navideñas en la explanada del Palacio Municipal de Teocelo



Teocelo, Ver.- Con el Objetivo de fomentar las tradiciones y el espíritu navideño en el municipio, el Alcalde de Teocelo Mario Antonio Chama Díaz, encabezó el encendido de luces en la explanada de Palacio Municipal, como parte de las actividades de programa Orgullo Navideño.


Con la presencia de la Síndica Municipal, Zayra del Carmen Martínez Andrade; de la Secretaria del Ayuntamiento Trinidad Martínez Larios y la Presidenta del DIF Municipal, Mara Chama Villa, se encendieron las luces que embellecerán el primer cuadro de la ciudad durante esta temporada decembrina.


Fueron los funcionarios del Gobierno Estatal quienes llevaron a cabo el encendido de luces en nuestro Centenario Parque; el Lic. Arturo Domínguez Galván, Director de Registro Civil del Estado; el Lic. Zabdiel Ceballos, Subcoordinador de difusión de Valores Cívicos y Culturales, en representación del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros; el Lic. Jacinto Ceja, Director Jurídico Estatal; el Lic. Diego Fernández Olivares, Secretario Técnico de DIF Estatal, en representación de la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, Directora del DIF Estatal y la Lic. Georgiana Beatriz Victory, Subdirectora de Apoyo Jurídico Institucional del DIF Estatal.


En su mensaje el alcalde Teocelo dio a conocer que se han tomado las medidas sanitaras necesarias al instalar los adornos navideños y expresó que el parque Revolución tendrá una apertura de manera gradual y por etapas, de acuerdo a al Semaforización Estatal y Regional ; además pidió a la ciudadanía para que pase las fiestas navideñas en sus hogares, evitando hacer fiestas, posadas o reuniones masivas que pongan en riesgo la salud de las personas por posibles contagios de Covid-19. Por otra parte destacó el trabajo de los artesanos con quienes esta eternamente agradecido por el esfuerzo y gran corazón al aportar adornos y materia prima para el nacimiento y decoración, agradeció también a los productores y artesanos que se dieron cita en el corredor de Palacio Municipal y que han puesto en alto la Tierra del Dios Tigre a nivel estatal y nacional, y hoy orgullosamente están en casa para mostrar lo que Teocelo ofrece al mundo.
La Presidenta del DIF Municipal Mara Chama Villa agradeció la visita de los funcionarios estatales y representantes de los medios de comunicación a quienes invitó a disfrutar de la hospitalidad de Teocelo y conocer el buen corazón de la gente trabajadora de la Tierra del Dios Tigre; agradeció también a todos quienes hicieron posible la iluminación y arreglo del parque, a directores, y trabajadores de las diferentes áreas del ayuntamiento; Alumbrado Público, Turismo y Cultura, Parques y Jardines, Servicios Generales, Sindicatura, Presidencia, Secretaría, Fomento Deportivo, Educación, Protección Civil, Limpia Pública, Policía Municipal, Obras Públicas, Equipo DIF, así como a colaboradores externos que tiene un gran amor por Teocelo; expresó también que estas fechas de reflexión sirvan para disfrutar de la familia y transmitir en todo momentos un mensaje de amor a nuestros seres queridos.
La parte artística estuvo a cargo del Ballet de Casa de Cultura de Teocelo, que después de cosechar éxitos con sus presentaciones a nivel nacional, y ser reconocido como un ballet de excelencia del programa Orgullo Veracruzano, se presenta nuevamente en Teocelo para demostrar la madurez y prestigio logrados en las giras de difusión de nuestro municipio, La Bamba, La Rama y el Viejo, fueron los números con los que inundaron de ambiente navideño la explanada de Palacio Municipal.