Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de diciembre de 2020

Llega Harley "El Tuerto" con apoyo emocional y humanitario al hospital Regional del ISSSTE-Veracruz


Veracruz, Ver; 21 de diciembre  de 2020.- La mascota Harley "El Tuerto", coterapeuta de salud mental del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, visitó el Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz para implementar este Programa de Apoyo Emocional y Asistencia Humanitaria, mediante interacción de terapia afectiva entre el can y el personal sanitario al frente de la pandemia en este nosocomio.



La Directora del nosocomio,  Diana Bandala Arzamendi, agradeció la visita del famoso can Harley “El Tuerto”, acompañado y supervisado por la Dra. Lucía Ledesma Torres, el cual fue recibido con gran entusiasmo y alegría por los trabajadores y trabajadoras del área COVID-19 y del resto de unidades.




El ISSSTE es pionero en el mundo en llevar terapia afectiva, y en estos momentos de pandemia, brindo una alegría entre todo el personal médico del Hospital Regional del Instituto en Veracruz. Harley “El Tuerto” ha recorrido más de 60 áreas de COVID a los largo del país, con estrictos protocolos de bioseguridad. 

La directora del Hospital Regional, Diana Bandala Arzamendi, reconoció la labor que hacen desde oficinas centrales con estos programas para poder combatir el estrés y apoyar al personal de salud que combate esta pandemia. 

Harley “El tuerto” es un programa de apoyo emocional y asistencia humanitaria que coordina la doctora Lucía Ledesma Torres, con el propósito de realizar terapia afectiva con el personal sanitario al frente de la pandemia, así como aminorar el estrés psicológico de las y los trabajadores del Instituto, dando ánimos y alegría. 

La visita de Harley tuvo un gran recibimiento en el personal de salud del Hospital Regional del ISSSTE en Veracruz, ya que quedaron gratificados anímicamente al jugar, cargar, abrazar, acariciar y tomarse fotografías con el canino, y a su vez, logró de manera espontánea, favorecer la convivencia, solidaridad e integración del personal. 

Este protocolo de salud mental ha sido reconocido por expertos a nivel nacional e internacional por su impacto, originalidad y su protocolo de bioseguridad que tiene los más altos estándares.