Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Reciben Hospital Regional y 5 Clínicas-Hospital del ISSSTE de Veracruz, placas condecorativas por atención de COVID-19




Veracruz, Ver; 30 de diciembre  de 2020.- "En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica, su contribución a salvar vidas, durante la Pandemia COVID-19 siempre será recordado”, fue el lema de las placas condecorativas Miguel Hidalgo, un reconocimiento del Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al personal de salud del Hospital Regional y las 5 Clínicas-Hospital de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan y Orizaba, por su compromiso con México en la atención, control y manejo de pacientes con COVID-19. 


En ceremonia presidida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y por el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda en Palacio Nacional, la Directora del Hospital Regional del ISSSTE de Veracruz, Diana María Bandala Arzamendi, recibió a nombre de 112 unidades COVID del Instituto, la Condecoración Miguel Hidalgo, grado placa, en reconocimiento al personal de hospitales públicos contra el COVID-19.


Mientras que un día anterior, las placas conmemorativas fueron entregadas en el Hospital Naval a los 5 Directores de las Clínicas-Hospital del ISSSTE de Veracruz por el Capitán de navío médico cirujano pediatra, Fernando López Zenteno, Director de Especialidades de Veracruz y responsable para la entrega de la Condecoración a Hospitales COVID-19 de esta entidad federativa.


Por parte de la Clínica-Hospital de Xalapa, recibió el Doctor Juan Carlos Chávez Quirós; la Directora de la CH Coatzacoalcos, Esperanza de la Rosa Valencia; de Tuxpan, el doctor Oscar Joaquin Hernández Castillo; de Poza Rica, el Director, Fernando Espinoza Gómez y de Orizaba, el doctor Rogelio Guerrero Bustamante, acompañados por el Subdelegado Médico del ISSSTE de Veracruz, Gustavo Montero Olvera.


La condecoración consiste en la colocación de una placa simbólica en los Hospitales COVID-19 de las Instituciones que hicieron frente a esta pandemia. En el ISSSTE de Veracruz, los Hospitales que se convirtieron en híbridos para la atención de la pandemia por COVID-19 entre la población derechohabiente y No derechohabiente.


Este reconocimiento no sólo es para médicos y enfermeras, sino para todo el personal de salud como son: el personal de higiene y limpieza, personal de ambulancias, nutriólogos, laboratoristas, químicos, asistentes médicos, radiólogos, camilleros, inhalo terapeutas, personal de farmacia, mantenimiento, etc.


 A lo largo de la República, el ISSSTE ha recibido 112 placas conmemorativas, incluidas las cinco Clínicas Hospital y el Hospital Regional del Instituto en Veracruz.

Durante la ceremonia, en presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de los titulares de la Secretaría de Salud y del IMSS, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda agradeció el esfuerzo del personal médico de los 112 hospitales COVID del Instituto.

Durante la entrega de la Condecoración que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que de las 980 placas que recibirán los hospitales COVID, 495 son para la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); 77 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 9 a la Secretaría de la Marina (Semar); 275 para el IMSS; 112 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); y 12 a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe destacar que con la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Placa a estos 980 hospitales se cierra la entrega de este reconocimiento durante 2020, pero el próximo año se continuará con la segunda fase de la distinción en Grado Cruz, además de siete mil 150 condecoraciones en Grado Banda.