Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 25 de enero de 2021

Denuncian a la alcaldesa de Córdoba Leticia López Landeros por desvío de recursos


 El Regidor segundo del Partido de Acción Nacional (PAN) Antonio Téllez Rodríguez del municipio de la ciudad de los 30 Caballeros Córdoba, acudió a la capital del estado para interponer ante los entes fiscalizadores ante el Orfis y la Comisión de vigilancia del Congreso del Estado una denuncia en contra de la Presidenta Municipal de Córdoba, Leticia López Landeros y el director del DIF Municipal Isaac Luz López, por malos manejos de los recursos públicos.

Dijo el Regidor "que estas acusaciones no es un tema político ni juego amigo, el 14 de diciembre del año 2020 me presente ante la Comisión Municipal, mis facultades es vigilar los gatos y los dineros del ayuntamiento, mencionó que tuvo una orden de pago. Explicó que el director de mantenimiento Urbano Juan José Vallejo solicito al tesorero solicita se le pague una factura de 149 mil pesos por concepto de concreto, explicó Téllez Rodríguez que el Congreso iba a ser destinado al bacheo, el material fue utilizado en un fraccionamiento las cañadas de Córdoba, para muros y losas de concreto para los departamentos.

Informó que como regidor es vigilar los recursos y no permitir la corrupción.

 Informó el regidor Panista que la Alcaldesa tiene el apoyo del Partido Morena.

Dio a conocer un posible desvío de recursos, por el Director del DIF Municipal de esa ciudad Isaac Luz López hijo de la alcaldesa Leticia López Landero al pretender querer que se pagara una nota por concepto de pavimento por $149,408.00 con recursos públicos para la construcción de una vivienda y una barda.

Siendo aún regidor de la comisión de Hacienda Municipal y Obra Pública, hasta el 14 de Diciembre de 2020, el C. Antonio Téllez Ramírez, tenía la facultad de revisar y cuidar el recurso público de los Cordobeses.

Al darse cuenta de ésta situación, la alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero, madre del Director del DIF municipal; removió al regidor Téllez Ramírez de la Comisión de Hacienda y Obra Pública de ese ayuntamiento.

Actualmente el regidor Téllez Ramírez es responsable de las comisiones de participación ciudadana y vecinal. 

Aunado a esto señala  que interpuso denuncia correspondiente ante el ORFIS, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y ante el Congreso del Estado.

En contra de quién resulte responsable ante estos hechos de desvío de recursos públicos.

Se hace notar que al preguntarle al edil de Córdoba, de quién podría estar respaldándose la alcaldesa.

Respondió que últimamente se le ha visto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Para finalizar se le inquirió si esto no es fuego amigo o político, fue tajante Téllez Ramírez que es por mantener la vigilancia del buen uso de los recursos del ayuntamiento..