Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de enero de 2021

El Poder y La Pasión: La verdad de la boda en Córdova



La verdad de la boda en Córdova 



La razón fundamental es que se trataba de completar un requisito testamentario. Como de película, solo podía recibir una gran, pero gran herencia uno de los novios, hasta que se casara, ya que el abuelito todo lo dejo súper arreglado con sus hijos y nietos. Así que hoy todo tiene mucho sentido esa boda en pandemia. No manejo ningún nombre por el gran respeto a una familiar, al cual aprecio y traté laboralmente acá en Xalapa, Equez., Ver. Así que fue hasta escándalo en medios nacionales, si hubiera repercusiones de sabrá, solo me resta desear para bienes a toda esa familia cordobesa y bendiciones a los desvelados recién casados. Bien hecho. 


Ya deja en paz a Enrique Nachón


Es que estás publicado y te replican que según tu, hay broncas con el Secretario de Gobierno en turno. Mira eso se superó en su tiempo. El tema laboral es inmejorable y la relación de secretario a secretario está mejor que antes. Y no es sobrino político de la Señora Secretaria de Gobernación, no burro, es su sobrino directo, ya que Doña Meche Garcia (EPD), fue hermana del esposo de la secretaria. Sobrino directo y lo quiere mucho, eso si. Así que tu columna mediática solo dio risa a propios y extraños. No tienes la culpa de ser columnista con poca información real y si tu actitud deleznable. Ya te pareces a otro “periodista” mediocre de Teocelo, Ver. Están enterados. 


En el tema recaudatorio en el país, será todo un verdadero caos y graves desencuentros hacendario


En entrevista exclusiva, el senador por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló lo síguente: Grave crisis Hacendaria en la declaración anual por la pandemia la recaudación se verá afectada en ISR e IVA ya que muchas empresas cerraron y otras cerraron con pérdidas en el 2020 la baja actividad comercial y desempleo, eso traerá graves consecuencias, si no se incrementa la inversión de los tres niveles de gobierno en infraestructura básica esa es mi propuesta, Senador Ricardo Ahued. 



Trakaaaa se rayan dos asociaciones políticas veracruzanas 


Pues con la novedad de que el OPLE Veracruz apruebo entregar recursos a dos Asociaciones “Compromiso con Veracruz” y “Participación, esto en la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) y se aprobó la redistribución de los recursos que por concepto de apoyos materiales corresponden a las asociaciones políticas estatales, “Compromiso con Veracruz” y “Participación Veracruzana”. 


Aunque se pean Namiko es Namiko


Es que ya la hoy famosa Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, integrada por el diputado Alexis Sánchez García, presidente, y las legisladoras Deysi Juan Antonio y Montserrat Ortega Ruiz, secretaria y vocal, entrevistaron a los siete últimos aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Namiko Matzumoto Benitez es la indicada ya que sin temas que pocos conocen y no tiene ni experiencia ni las tablas. Espero que algún día la escuchen hablar sobre lo que le apasiona. Es experta jurídica y más.  Al tiempo. 


En temas del SARS


Pues ya al menos la distraída  Secretaria de Salud, en el estado de Veracruz, no hizo saber que la acelerada propagación de contagios ha provocado que la entidad registre una ocupación hospitalaria del 59 por ciento. Principalmente en Poza Rica, Veracruz y Xalapa, por eso el gran calambre a 80 cabeceras municipales. Pero el clandestinaje será el padre de otro número importante de fallecimientos.  


Registro civil mal y de malas, tache 


Resulta que los deudos de tanto fallecido, no pueden acceder al programa federal sobre el pago de poco más de once mil pesos como apoyo, ya que el registro civil en el estado de Veracruz, no suben las actas de defunción al sistema. Por eso las colas y solo atienden a 40 turnos. Qué tal?  


Aspirantes a las elecciones 


Esta duro saber el perfil de los aspirantes a alcaldes, diputados locales y federales, van desde un encumbrado millonario peroteño, que no tiene llenadera, hasta cantantes y gente sin oficio político. Veo que solo buscan la chuleta. Ya el tiempo los pondrá o quitará.