Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 8 de enero de 2021

Encuentra eco convocatoria del PES; al menos 30 ciudadanos en Veracruz se inscribieron buscando candidatura a diputados


* Gonzalo Guízar encabeza Reunión con Aspirantes a Diputados Federales del PES

* Atendieron la convocatoria ciudadana y se inscribieron más de 30 mujeres y hombres en la plataforma del CEN del PES

BOCA DEL RÍO, VER., 8 DE ENERO DE 2021.- «Creo en la ciudadanía, hay mujeres y hombres excelentes, lamentablemente la clase política perversamente se ha adueñado de los cargos; por eso el PES se abre a la sociedad para lanzar a ciudadanos de bien a que nos representen en los cargos de elección popular», aseguró Gonzalo Guízar Valladares, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario en Veracruz.

Lo anterior, lo sostuvo el líder estatal del PES durante una Reunión de Aspirantes a Diputados Federales, quienes se inscribieron en la plataforma web del Partido Encuentro Solidario, tras la convocatoria que lanzó el líder nacional del partido, Hugo Eric Flores Cervantes.

Gonzalo Guízar Valladares dijo que es el momento de los ciudadanos, y ello enaltece la convocatoria del PES, «se hará una minuciosa revisión de todos los perfiles, para seleccionar a las mejores mujeres y los mejores hombres, para que salgan abanderados por Encuentro Solidario».

«Sí se puede», aseveró el también legislador local, quien dialogó este viernes con los más de 30 aspirantes que por diversos distritos de Veracruz se registraron y aparecen como aspirantes en la plataforma que dispuso el Comité Nacional del PES, para competir por una diputación federal en los comicios de junio venidero.

Guardando todo el protocolo sanitario de la contingencia, se realizó el evento que abarcó una inducción en aspectos de requisitos, materia electoral, medios de comunicación y redes sociales, así como lo relacionado al financiamiento y fiscalización de precampañas y campañas electorales.

Durante el encuentro, acompañaron al diputado Guízar Valladares, varios integrantes del CDE del PES, entre los que destacaron Juan Carlos Olvera Francisco, secretario de Organización; Pablo Caballero, secretario de Finanzas; Arturo Mariscal, coordinador Jurídico; Daniel Rivera Reglín, representante del Partido ante el OPLE; así como los operadores Marco Antonio Guízar Valladares y Guillermo Pamuce Yep.