Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 22 de enero de 2021

Impulsa Isabel Inés Romero Cruz Reforma Laboral en Veracruz


 Córdoba, Ver., 22 de enero de 2021.- Al cumplir con la Segunda Etapa de la puesta en marcha de la Reforma Laboral en el Estado de Veracruz, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, presentó el Proyecto de Implementación de la Reforma Laboral para adecuar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

 Este viernes, con la presencia de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, se llevó a cabo una reunión con el Grupo Interinstitucional Estatal de Implementación de la Reforma Laboral, presidido por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

 En esta reunión la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, entregó el Proyecto de Implementación de la Reforma Laboral para adecuar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz, mismo que se hará llegar por los canales legales al Congreso del Estado.

 La importancia de mencionado Proyecto para lograr la Reforma Laboral, radica en el otorgamiento de la competencia, la estructura básica y la existencia de once tribunales laborales a lo largo de todo el territorio veracruzano, para resolver conflictos entre empleados y empleadores, detalló la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz.

 Cabe señalar que la Reforma Laboral, dentro de sus características, pretende que los juicios laborales sean más cortos y en presencia de un juez que conocerá de mejor manera a las partes.



 Por ello, se dotará de competencia para resolver los conflictos que se susciten entre los trabajadores y patrones, conforme al apartado A del artículo 123 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo y, de igual forma, los conflictos laborales de las universidades e instituciones de educación superior.

 Al mismo tiempo, se ha trabajado en proyectar presupuestalmente los cuatro grandes rubros para los cuales se destinará el recurso correspondiente como son capacitación, adecuación de inmuebles, mobiliario y tecnologías de la información.

 El Poder Judicial de Veracruz cuenta con el apoyo de los mejores especialistas en materia jurídica para cambiar la manera de impartir justicia laboral en el Estado cuya finalidad es brindar paz, bienestar, certeza, seguridad y tranquilidad a las y los veracruzanos, concluyó la Magistrada Presidenta.