Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 16 de enero de 2021

Logra Tec Misantla convertirse en Centro Certificador de Huawei

Luego del acercamiento sostenido entre directivos del Tecnológico de Misantla con miembros de la empresa China, líder en tecnologías y comunicaciones: Huawei, se logró que se otorgara el certificado de autorización de la Huawei ICT Academy, al Instituto Tecnológico Superior de Misantla, para que esta institución educativa pueda recibir certificaciones internacionales.

Este proyecto es liderado por las carreras de Ingenierías en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y en Sistemas computacionales del sistema abierto, con número de autorización: 20201110MX00033.


Así lo comunicaron José Luis Fernández Jiménez, Jefe de la Carrera de ITIC´s e Irahan Otoniel José Guzmán, jefe de la carrera de Sistemas Computacionales del Sistema Abierto, quienes son los coordinadores de este programa.

Señalaron que este hecho traerá numerosos beneficios para alumnos y maestros, entre los que destacan:  36 certificaciones técnicas en temas de IOT, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, CLOUD COMPUTING, REDES, ANTENAS, 5G, DATA CENTER y BIG DATA.


Otro de los beneficios es que los alumnos participarán en un concurso internacional (Competición TIC Huawei) que, evalúa los conocimientos técnicos de las certificaciones, además tienen acceso a una extensa base de datos de información en temas de tecnología y lo más importante es que participarán en la bolsa de trabajo de Huawei, logrando con esto que los alumnos participen en el proceso de reclutamiento en uno de los gigantes de la tecnología como lo es Huawei, abonando así a la iniciativa “industria insitu” dentro del tecnológico que lleva la carrera de Ing. en TICs.

Fernández Jiménez dijo que al momento están inscritos 8 docentes que participarán en las certificaciones de HUAWEI, y en este mes se abrirá la convocatoria para que los alumnos participen.