Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 18 de enero de 2021

Nueva dirigencia municipal del PES en Cosoleacaque


* Propone PES integración de planilla ciudadana en Cosoleacaque 

* Gonzalo Guízar afirma que el PES busca «ciudadanizar» la política en Veracruz

* Adán Darío Canseco Díaz encabeza el nuevo Comité Municipal del PES en Cosoleacaque 




COSOLEACAQUE, Ver., enero 17 de 2021.- Adán Darío Canseco Diaz e Iris Magdalena Zúñiga Lara, rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Directivo Municipal del PES (Partido Encuentro Solidario) en esta localidad.

Durante una ceremonia encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares, la nueva dirigencia se comprometió a llevar el mensaje de ciudadanizar la política en todo Cosoleacaque, por lo que anunciaron una búsqueda profunda entre todos los sectores de la sociedad para conformar una planilla con las mejores mujeres y los mejores hombres.

El también diputado local, recordó que en 2017 durante la anterior etapa del entonces Partido Encuentro Social, se obtuvieron en Cosoleacaque poco más de mil sufragios, por lo que retó a la nueva dirigencia para que el 6 de junio el PES obtenga votos en las 155 casillas que se instalan en el municipio, y eso le permita obtener un triunfo incuestionable.

«El PES es La Casa de Todos», afirmó Gonzalo Guízar Valladares, por lo que felicitó la visión de integrar al Movimiento de Mujeres a la activista Luz del Carmen Lozano Martínez, así como a Blanca Lidia Cruz Reyes, al frente del Movimiento de Vinculación con Personas de Capacidades Diferentes y Especiales.

Vicente Zúñiga Mateo, encabezará el Movimiento de Vinculación con Personas de la Tercera Edad; Albert Arturo Hernández Tolentino, queda al frente del Movimiento de Vinculación Obrera; y Emilio González Santiago, en el Movimiento de Vinculación Campesina.

En el Comité Municipal del PES de Cosoleacaque también quedaron integrados Guillermo Núñez Estrada, como secretario de Organización; Diana del Carmen Núñez Gómez, en la Secretaría de Estrategia Electoral; Estela Blanco, Finanzas y coordinadoras jurídica y de comunicación social serán Leidy Laura Fernández Morales y Patricia Vázquez Vidal, respectivamente.