Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de enero de 2021

Se concretó la alianza PRD; PRI; PAN

 Sergio Cadena Martínez, Presidente

de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD

Posicionamiento Alianza de los partidos PRD, PAN, PRI en Veracruz.

28 de enero de 2021

Amigas y amigos representantes de los medios de comunicación

Veracruzanas y Veracruzanos

Familia Perredista:




Este es un momento histórico, en el que anunciamos la concreción de un acuerdo político que reúne tres fuerzas partidistas para dar una batalla en común, para enfrentar aquellos factores que son parte de la crisis económica, social y de gobierno hace que el pueblo veracruzano viva con incertidumbre y miedo.

Hoy vivimos todas y todos, los efectos de una crisis pandémica con miles de muertos, con cifras oficiales maquilladas que no coinciden con la realidad y que a pesar de ello. están por encima de las expectativas del mismo gobierno. Hay luto en miles de familias en México, por una mala contención de la emergencia sanitaria del Covid-19.




Enfrentamos la parálisis de la economía, por malas estrategias de contención que ahogan empresas, negocios y cancelan fuentes de empleo.

Hay una crisis de seguridad que se muestra en todo México y por consiguiente en Veracruz, con escenarios de violencia extremos, similares a los de una guerra civil, con gobiernos rebasados y una elevada percepción de inseguridad entre la población.




No hay un gobierno solidario con la crisis social y humana que vive el estado de Veracruz y lo más grave, que está endeudando a la entidad, cancelando el crecimiento económico y el bienestar social.

Este es el contexto en el que se construye el acuerdo político que les anunciamos. Se formaliza una coalición partidista viendo la situación nacional y estatal, con poderes públicos sometidos por el ejecutivo, con instituciones de contrapeso al poder desaparecidas y asediadas, en la mayor opacidad del destino de los recursos quitados a los fideicomisos, el olvido de la violencia contra las mujeres y de las garantías de los derechos humanos de todas y todos.

No es un acuerdo político frío, es un acuerdo que retoma la agenda de necesidades de una sociedad que en tan sólo dos años se han incrementado.

La exploración previa de esta coalición ha pretendido dar una respuesta única a las demandas de la sociedad sin dejar de lado los principios que definen la esencia de cada partido.



No es una coalición tajante, impositiva o cerrada. A partir de la comunicación con las militancias y con la ciudadanía se podrá ampliar con los mismos criterios ya expresados.

3

El Partido de la Revolución Democrática se congratula con este primer logro y con la suma de esfuerzos nos prepararemos para dar la batalla de recuperar Veracruz, de acabar con gobiernos promotores de encono, de decidir a quienes sí y a quienes no ayudar, administrando la pobreza con fines electorales, que ha dañado la economía y que se burla del dolor humano.

Es un momento histórico porque así se han conformado los proyectos históricos de México; la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana se forjaron en la pluralidad de voces, orígenes y visiones distintas que se sumaron para fundar y construir una nación.

Nunca se construyó con las visiones de un personaje iluminado y una doctrina de odio, cuando son tiempos de unidad nacional y de tener respuestas concretas y efectivas ante la adversidad que vivimos.

Saludo a las dirigencias del PRI y del PAN y les reitero el compromiso que el PRD ha asumido en este acuerdo de coalición, base de una gran convocatoria política para rescatar el orgullo, dignidad y desarrollo de Veracruz, de las y los veracruzanos.

¡Democracia ya! ¡patria para todos!