Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 19 de febrero de 2021

Carrasco, Bastida y Moreno


Mi sentida condolencia para el compañero ¿y amigo 

Raúl Olivares. Que la fe y la resignación sean pronto.

Lo que son las cosas: los morrenistas veracruzanos, que andan buscando hasta por debajo de las piedras buenos candidatos y no dan con ellos, tienen para el distrito local de Misantla tres aspirantes de gran peso y presencia.

En una de ésas, los seguidores de la 4T no completan otros tres de ese tamaño en todo el estado.

Son el profesor misanteco Gustavo Moreno Ramos, el alcalde veguense Román Bastida Huesca y el exitoso emprendedor de Juchique Rubén carrasco Mora.

Y sí, para determinar al candidato de la coalición Morena-Verde-PT se van a ir a una encuesta, y el pronóstico está muy cerrado.

El profesor Gustavo Moreno Ramos es "el" referente electoral en Misantla. Son famosos sus triunfos contra la fuerza de Juan Nicolás Callejas y Arroyo, a quien doblegó en cuantas veces se enfrentaron en las urnas con candidatos diferentes y encontrados. En la última, don Gustavo mandó hasta el tercer lugar a Ricardo, el propio hermano de quien fuera por tantos años líder moral e indiscutido del magisterio estatal.

En Misantla, muchos quieren que Moreno Ramos compita para la presidencia municipal, y eso garantizaría un ayuntamiento para el movimiento de López Obrador, al que al parecer no le irá muy bien en los comicios del primer domingo de junio.

Cuenta el querido profesor con el apoyo del súper delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lo que no se sabe si es un punto a su favor, o en contra.

Román Bastida Huesca está haciendo también una buena alcaldía en esta segunda ocasión en que está al frente del Ayuntamiento de Vega de Alatorre. Si la encuesta fuera exclusivamente en su pueblo natal, ganaría de calle, pero se equilibra con los otros 17 municipios que integran el vasto distrito VIII de Misantla.

Por cierto, pareciera que Vega está dividido en la temporalidad entre Román y Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, quien busca nuevamente ser candidata a alcaldesa, con muchas probabilidades de éxito, porque es querida y bien recordada por sus paisanos… y por la historia.

Por último, pero no al final, Rubén Darío Carrasco Mora, que tiene nombre de poeta, es una esperanza viva hacia el futuro.

Todo un self made man -como dicen los gringos- labró su historia personal en el esfuerzo, el trabajo y la disciplina, que empezó desde su infancia en las calles para sobrevivir como los grandes y en las pistas de atletismo para sobresalir como un ateta destacado, velocista, insuperable en los 200 y los 400 metros planos.

Va Rubén por el Partido del Trabajo, en el que milita destacadamente Ana Guevara, que fue su compañera de entrenamientos y sigue siendo una amiga que le tiende su apoyo e impulsa esta otra carrera suya.

El Coyame es terriblemente competitivo, como buen deportista de alto nivel, y su especialidad son los cierres. Por eso, está avanzando en puntos y en una de ésas da la primera sorpresa y vence a sus experimentados rivales.

La otra sorpresa sería su desempeño como diputado, pues promete hacer cosas inéditas y apoyar a Misantla como nunca.

Esperemos las vísperas, y los resultados.

sglevet@gmail.com