Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 19 de febrero de 2021

Falleció el doctor Ernesto de Jesús Hernández Álvarez

Con profunda tristeza, a nombre de todos los que laboran en el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Veracruz, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo, el Doctor Ernesto de Jesús Hernández Álvarez, Jefe de Ginecología, obstetricia y perinatología de este nosocomio.

Esta mañana, tras aproximadamente un mes internado, el Doctor Ernesto falleció de COVID-19 a los 71 años, siempre al pie de la batalla contra la pandemia y con la mejor actitud de servicio, dedicación y trato humano a nuestra derechohabiencia.

Apenas el 23 de octubre del año pasado, Día del Médico, el Doctor Hernández Álvarez recibió la Condecoración al Mérito Profesional "Dr. Pedro Rendón Domínguez", de manos del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por la vocación de salvar vidas arriesgando la propia.
Personal del Hospital, encabezado por la Directora Diana Bandala Arzamendi, dieron una cálida despedida al doctor con aplausos.

Enviamos a sus familiares, amigos y compañeros que laboraron con él en este Hospital nuestras más sentidas condolencias.

En paz descanse nuestro compañero y héroe el Dr. Ernesto Hernández Álvarez.